Comisión Europea amenaza bloquear Sputnik y RT en la UE

Margarita SImonián directora de Sputnik: "Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibición" La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen - Sputnik Mundo, © AFP 2022 / Olivier Matthys

0
308

27 de febrero del 2022.- Sputnik, RT y sus empresas subsidiarias deberían ser bloqueadas en todo el territorio de la Unión Europea, declara la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Margarita SImonián, la redactora jefe de los medios respondió que no tiene previsto despedir a sus empleados pese a la posible prohibición.

Según Von der Leyen, de esta manera, los medios rusos “no serán capaces de difundir sus mentiras con el fin de justificar la guerra de Putin y de ver la división en nuestra unión”.

El 27 de febrero, YouTube bloqueó el canal Sputnik en ruso en el territorio de Ucrania.

Y en noviembre de 2021, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, informó a Sputnik que desde 2020 había registrado supuestamente más de 50 actos de censura de materiales de los medios rusos y sus cuentas oficiales por parte de las plataformas de internet extranjeras. En la mayoría de los casos se ven afectados los materiales de Sputnik, RT y Anna News. La mitad de los actos de censura corresponde a YouTube.

En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la supuesta agresión por parte de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil y que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar todas las sanciones posibles contra el líder ruso.

Numerosos países condenaron en términos contundentes la ofensiva militar de Rusia en Ucrania.

La directora de Sputnik: “Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibición”

Margarita Simonián, redactora jefe de Sputnik y RT

La directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió bloquear Sputnik y RT en el territorio de la UE por “difundir mentiras con el fin de justificar la guerra de Putin”. La redactora jefe de los medios, Margarita SImonián, respondió que no tiene previsto despedir a sus empleados pese a la posible prohibición.

“Con motivo de la prohibición de RT y Sputnik en la UE, declaro oficialmente que ninguna persona en ningún país que trabajara y continúe trabajando con nosotros con devoción y distinción será despedida. Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibiciones. Esos amantes de la libertad nos han estado preparando para esto durante ocho años”, declaró en su Telegram.

Según Von der Leyen, tras la prohibición, los medios rusos “no serán capaces de difundir sus mentiras con el fin de justificar la guerra de Putin y de ver la división en nuestra Unión”.

El 27 de febrero, YouTube bloqueó el canal Sputnik en ruso en el territorio de Ucrania.

Y en noviembre de 2021, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, informó a Sputnik que desde 2020 había registrado supuestamente más de 50 actos de censura de materiales de los medios rusos y sus cuentas oficiales por parte de las plataformas de internet extranjeras. En la mayoría de los casos se ven afectados los materiales de Sputnik, RT y Anna News. La mitad de los actos de censura corresponde a YouTube.

Fuente: Sputnik

Artículo anteriorRebrota el petróleo a más de 100 usd; dólar y yen al alza
Artículo siguienteCon escalas en Canadá, avión mexicano de rescate sale hacia Rumania
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí