Adecuar leyes reafirma el compromiso de la 4T con las demandas ciudadanas para adaptarlas a los nuevos tiempos

* Quienes nunca cambiarán son los que siempre han traicionado al pueblo de México: Benjamín Robles * Para el PT la transparencia y rendición de cuentas es fundamental: Maribel Martínez

0
43

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 19 de abril del 2022 (Notilegis).- El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, al hablar sobre el dictamen que reforma la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, calificó de positivo cambiar los términos Distrito Federal por el de Ciudad de México, salario mínimo por Unidad de Medida y Asamblea Legislativa por Congreso de la Ciudad de México, porque las leyes deben adecuarse a los nuevos tiempos.

“Hay, por otro lado, cosas que no cambian y nunca cambiarán, como los actos de traición de la oposición en esta Cámara. Le digo al pueblo de México, ahí están los constructores de la reforma energética de 2013, con la que entregaron el petróleo, la electricidad, a las manos voraces de los extranjeros, para que se enriquecieran mientras tú ciudadana, tú ciudadano pagas tarifas cada vez más caras”, subrayó en un comunicado.

Precisó que la oposición finge estar muy preocupada por el medio ambiente, cuando en su momento las dos anteriores administraciones otorgaron más de mil 600 concesiones mineras; “75 por ciento de ellas en áreas de protección de recursos naturales; 63 por ciento en reservas de biósfera; 45 por ciento en áreas de protección de flora y fauna. Son mentirosos y corruptos y los vamos a estar señalando para que México sepa quiénes son los que dan puñaladas por la espalda”.

Advirtió que la oposición no cambiará porque su prioridad siempre será estar entregados al dinero. “Reconocemos las bondades de este dictamen y también reconocemos a los traidores del pueblo de México: PRI, PAN, PRD y MC”.

A su vez, la diputada Maribel Martínez Ruiz (PT) argumentó que para la Cuarta Transformación la transparencia y rendición de cuentas es fundamental, sobre todo en las responsabilidades que deben desempeñar las y los servidores públicos del país, porque el accionar debe ser de acuerdo a las necesidades de la sociedad y no de particulares.

Lamentó que la oposición dice defender el interés nacional y con su actuar atentan contra éste; no obstante, señaló que no son actos aislados o de ahora, “desde siempre este grupo ha privilegiado los intereses de particulares y extranjeros, para privatizar y monopolizar los recursos nacionales”.

En ese sentido, enfatizó que tanto el domingo como el lunes pasado, con sus votos y ausencias, la oposición demostró a quiénes sirven, para quiénes trabajan. “Que quede claro, no es para el pueblo de México. Hipocresía, descaro, traición, vendepatrias es lo que son, defienden intereses que el pueblo repudia”.

Celebró que el Gobierno Federal y quienes integran la 4T con trabajo han demostrado que las cosas salen bien, sin corrupción, sin privilegios y sin traicionar.

Por ello, reconoció la relevancia de la transparencia y del acceso a la información como derecho fundamental de la ciudadanía, “de esta manera reforzará la transición a un México más democrático y transparente, para rendir cuentas claras a los verdaderos dueños de México, su gente”.

Artículo anteriorAcusa PAN al Gobierno Federal y a Morena de emprender una campaña de odio y desprestigio en su contra tras rechazar su reforma eléctrica
Artículo siguienteAcusa Teresita de Jesús Vargas a la perredista Elizabeth Pérez de exhibir y calumniar a familiares de ella que estuvieron este martes en el Pleno
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí