Pulidito Cuento

0
1833

Canal El Barlovento TV, Pulidito Cuento: https://youtu.be/veRHnuJzqgY

Por Raúl Hernández Rivera

“A ver compañeros, necesito apoyo para el sindicato y para la empresa. Es urgente reunir 30 mil pesos para contratar un notario, por favor, por favor, necesitamos apoyo de todo y de todos. Tengo que ir a la Ciudad de México para hacer trámites ante diferentes funcionarios para que esto avance”, difundió José Alejandro Pulido Cueto en su WhatsApp dirigido a sus seguidores el pasado jueves 13 de abril, pero algunos sindicalistas cansados ya de tanta sacadera le brincaron en el WhatsApp: “a ver, cabrón, estás pide y pide dinero y no vemos claro, ni siquiera recibos o documentos de los trámites que dices que haces. Tienes más de tres años diciéndonos mentiras; a ver, ¿cómo se llama el notario?, ¿es de la Ciudad de México o de aquí?, ¿qué dirección tiene y cuáles son sus números telefónicos?, dinos donde está y cuando lo vas a ver para acompañarte. A este maniobrista se le unieron varios más. Ante la acometida de los descontentos, Pulido dijo: “yo voy a poner 15 mil y ustedes ponen el resto. Así el nivel de mentiras y más mentiras del que se dice líder de los maniobristas y a quien sus seguidores ya le nombran “Pulidito Cuento”, cuenteado lector.

Días después, Silvia Aguilar Hermida, incondicional de Pulido Cuento, enviaba por WhatsApp este mensaje con puras mayúsculas y faltas de ortografía: DESEO ESTES BIEN, Y TE PIDO TU APOYO DE DIFUNDIR LA PETICION DE COOPERACION ECONOMICA Y DE TRABAJO PARA FAVOR DE TODOS EN NUESTRO PROYECTO, SE REQUIEREN PANCARTAS, VEATICOS… PARA EL 26 DE ABRIL, CITA DETERMINANTE EN XALAPA, Y DEBEMOS REFORZAR A NUESTRO LIDER Y APODERADO LEGAL, LIC.ALEJANDRO PULIDO CUETO.MUCHAS GRACIAS Y TRANSMITELO A TODAS LAS COMPAÑERAS, POR FAVOR. OLIVIA. Pocos han contestado, y menos han aportado. Hoy jueves 20, Pulido e incondicionales están muy movidos por la visita del presidente López Obrador del viernes 21. Habrá marchas, pancartas, mantas y “veaticos” con el fin de acercarse al mandatario. Y la pregunta es: si según Pulido Cueto todo ya está arreglado, las pensiones están a punto de entregarlas, ya viene la billetiza porque abrirán las cuentas bancarias, todos los edificios les serán entregados y el presidente López Obrador “ordenó el levantamiento de la requisa a SERPORVER”, ¿por qué tantas pancartas y tanto movimiento? ¿qué es lo que Pulido Cueto quiere pedirle al presidente si él y Leonel Noya Revuelta (de acuerdo a declaraciones del Vocero Presidencial Jesús Cuevas al que esto escribe), están moviendo el balasto de Mosomboa al muelle 9 del puerto de Veracruz cobrando 150 pesos por tonelada transportada? Es decir, ya han movido más de 1’500 toneladas diarias. Es decir que diariamente cobran 225 mil pesos, o son más mentiras de Pulidito Cuento, pulido lector.

“Estoy trabajando para todos”: Pulidito Cuento

Ciertamente en las dependencias que menciona Pulidito Cuento, INDEP, ASIPONA, INDABIN, STPS, SHCP, hay orden de no darle nada el supuesto apoderado legal de maniobristas, principalmente, porque no cuenta con la toma de nota de rigor desde que a principios del mes de octubre del 2022 supuestamente fue electo como nuevo secretario general del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Zona Marítima y del Comercio de la Ciudad y Puerto de Veracruz, además de la renovación de toda la dirigencia de su mesa directiva a propuesta de Gilberto Tejeda, supuesto secretario general anterior. El día de su toma de posesión, “El Supremo” (tal y como se hace llamar Pulidito Cuento), informó a los asistentes que el próximo miércoles o jueves (5 o 6 de octubre del 2022), sostendrán una reunión para definir detalles sobre las pensiones decorosas que les propondrán, comentó la posibilidad de que asistan la delegada federal, el director de prestaciones económicas y quizás el Maestro Zoé Robledo. Recordó que con las nuevas responsabilidades que ha asumido luchará junto con Leonel Noya por la obtención de trabajo y mejores condiciones laborales en el muelle del puerto de Veracruz, en el municipio de Veracruz y en la nueva cervecera Constellation Brands, acelerado lector.  

“Conservemos la calma”: Pulidito Cuento

Dos semanas anteriores, Pulidito Cuento hizo gala de su enorme acervo cultural y nobleza espiritual para referirse a “tanto hijo de su…”. Incluso menciona y afirma que “ya tienen pensiones” Y todos los demás pueden irse a ch…” Escuche el histórico mensaje del 16 de mayo del 2022, de El Supremo en el audio adjunto, florido lector.

“…a todo mundo le vale m…” Pulidito Cuento

Meses antes, después de que el 16 de mayo se ventilara el cúmulo de mentiras de Pulidito Cuento, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el “líder moral” del Sindicato de Maniobristas, afirma estar respaldado por el Vocero de la Presidencia, el secretario de Gobernación y de Zoe Robledo director del IMSS, manifestó su intención de demandar al que esto escribe “por difamación”. Hay que escuchar la siguiente grabación enviada el 16 de mayo del 2022 por el disque abogado quien ciertamente se dice apoderado legal y licenciado en derecho egresado de la Universidad Villa Rica Veracruz, y quien no tiene conocimientos legales ni jurídicos, como tampoco cuenta con Cédula Profesional pues en el Registro de Profesiones hay 98 personas con el apellido de Pulido, pero ninguno con el segundo apellido Cueto. O sea, Pulidito Cuento, demandado lector.

El 17 de mayo del 2022, Pulidito Cuento vuelve a hacer gala de su extenso y florido repertorio para reclamar a sus seguidores, a quienes amenaza con renunciar a seguir siendo “el defensor” del sindicato. Escuche usted, tan importante y emotivo mensaje de éste singular líder, amenazado lector.   

Cada vez más, los seguidores de Pulidito Cuento comienzan a darse cuenta de las falsedades del supuesto líder, porque no se ven avances ni hay resultados de absolutamente nada de lo que promete desde hace cinco años, y su personal de apoyo dedica a gastarse el dinero en bebidas, fiestas, y otras diversiones, como es el caso de su incondicional Cuitlahuac a quien se le puede apreciar su estado de embriaguez en diferentes situaciones difundidas en Facebook y Twitter, al mismo tiempo que el “representante legal” informa que “estamos en pie de lucha, decididos a llegar a las últimas consecuencias para que se nos haga justicia, baste ver el video adjunto y las fotos de Cuitlahuac, en completo estado de ebriedad, beodo lector.

Alejandro Pulido Cueto tiene los días contados, no solo por las acciones jurídicas y legales, también las gubernamentales, pues cada vez que se mueve, se hunde más; ya sus seguidores están cansados de tanta farsa, a grado tal que el pasado 2 de abril ninguno de sus seguidores lo felicitó, muy diferente al año pasado que hubo pastel y felicitaciones. Y como dijimos hace más de tres años, Pulido Cueto no cumple sus promesas, no tiene nada, nunca ha tenido y nunca tendrá, decretado lector.

Hasta la próxima, con más del Concepto Integral del Comercio Exterior

Cd. de México, a 20 de abril del 2023

Artículo anterior“Experta” en tema de Trata de Personas, se queja de las quejas sobre corrupción de la ENM de Tampico
Artículo siguienteLanzará ADUANAS convocatoria para 100 patentes aduanales la próxima semana
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí