Carlos Puente denuncia llamadas telefónicas de amenazas contra las y los integrantes de la bancada del PVEM

El debate puede ser álgido, duro, de contraste, pero hay que cuidar que no pase a estos hechos, señala el coordinador parlamentario

0
53

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 19 de abril del 2022 (Notilegis).– El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, denunció que, en el transcurso del día, en las oficinas de su bancada se recibieron llamadas donde se amenaza la integridad de sus integrantes.

En declaraciones a la prensa, el diputado manifestó que estos actos son delicados, por lo que todas las fracciones deben cuidar que los desacuerdos en debates no trasciendan a este tipo de hechos.

“Es algo muy delicado, cuando sucedió esto consideré importante presentarlo ante el Pleno porque hay que hacer un llamado a la reflexión y mesura”.

El diputado sostuvo que, dejando de lado la polarización entre los partidos, es necesario poner soluciones a estas manifestaciones de violencia. “El debate puede ser álgido, duro, de contraste, pero hay que cuidar que no pase a esto, que hoy son amenazas, pero no pase a cuestiones que podamos lamentar”.

Cuestionado sobre el llamado que el dirigente nacional de Morena hizo para exhibir a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, Puente Salas llamó al cese del hostigamiento en contra de cualquier diputado o diputada, especialmente el que ha recibido la integrante de su bancada, Federica Quijano.

Al respecto de las bajas que tuvo el PVEM, en el marco de la discusión de la citada reforma, detalló que, al momento de definir el sentido del voto que ejercería la bancada, la diputada Rocío Alexis Gamiño García no manifestó ningún desacuerdo. Sin embargo, durante la votación ella rechazó el dictamen.

“Después de la votación hablé con ella y cuestioné el por qué no habíamos sido notificados con anterioridad, creo que el grupo parlamentario bien lo puede merecer, pues abrimos, en un ánimo propositivo, a la discusión el sentido del voto.

Abundó que, en un diálogo posterior, ella manifestó la razones que sustentaron su voto en contra. “Era un tema ambientalista lo que no compartía, se entiende y respeta”.

Finalmente, abundó, en la votación de la reforma a la Ley Minera se perdió el contacto con ella, por lo que procedió a manifestarle el sentir de la bancada, al considerar que ya no compartían los mismos intereses, por lo que se abrió la puerta para “dejarla en libertad”.

Artículo anteriorAcusa Teresita de Jesús Vargas a la perredista Elizabeth Pérez de exhibir y calumniar a familiares de ella que estuvieron este martes en el Pleno
Artículo siguienteInicia Conapesca talleres de capacitación para la operación de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas y Peces 2022
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí