Acusa Teresita de Jesús Vargas a la perredista Elizabeth Pérez de exhibir y calumniar a familiares de ella que estuvieron este martes en el Pleno

* Exige una disculpa pública y advierte que interpondrá su queja en el Comité de Ética

0
41

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 19 de abril del 2022 (Notilegis).- La diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz (Morena) acusó a la diputada del PRD, Elizabeth Pérez Valdez, de exhibir y calumniar, a través de un video, publicado en sus redes sociales, a familiares de ella quienes acudieron al Pleno a presenciar la sesión de este martes.

En ese sentido, en declaraciones a la prensa, acompañada por diputadas de su bancada, exigió una disculpa pública y advirtió que interpondrá su queja en el Comité de Ética, para que se retire la publicación.

“Quiero denunciar un acto de difamación, de calumnia e intimidación en contra de mi hermano y mi cuñada, quienes fueron exhibidos públicamente en video realizado por la diputada del PRD, Elizabeth Pérez”, indicó.

En el video, dijo, la perredista señala que mis familiares han estado grabando y tomando fotografías durante todo el día a las diputadas de su partido, lo cual no es cierto.

“No han estado ni grabando, ni gritando ni tomando videos. Mi hermano y mi cuñada vinieron aquí pacíficamente a observar una sesión, como cualquier diputado y diputada puede ingresar a sus familias o amigos por un rato, para que sean parte de esta sesión”, apuntó.

Vargas Meraz responsabilizó a la perredista de lo que le pudiera llegar a suceder a sus familiares, por exhibirlos.

Señaló que no es la primera vez que la diputada Elizabeth Pérez hace este tipo de actos, pues ha discriminado a diputados que fueron asesores a quienes les ha llamado “asesoritos o asesoritas”.

La diputada estuvo acompañada por las diputadas Irma Juan Carlos, Guadalupe Chavira de la Rosa, Laura Imelda Pérez Segura y Olga Leticia Chávez Rojas.

Artículo anteriorAdecuar leyes reafirma el compromiso de la 4T con las demandas ciudadanas para adaptarlas a los nuevos tiempos
Artículo siguienteCarlos Puente denuncia llamadas telefónicas de amenazas contra las y los integrantes de la bancada del PVEM
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí