Barril de petróleo de EU supera 60 dólares

0
20

Nueva York, Estados Unidos, a 13 de diciembre del 2019.-El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) superó hoy los 60 dólares el barril en Nueva York, tras escalar 89 centavos, impulsado por avances en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

La subida de la cotización tuvo lugar tras conocerse la firma de un acuerdo que reduce algunos gravámenes impuestos por Washington a Beijing, a cambio de un incremento del país asiático de las compras de productos agrícolas y de otros bienes norteamericanos.

Este pacto surge luego de unos 18 meses de guerra comercial bilateral, y la consiguiente escalada de aranceles, comentaron analistas.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte cerró en 65,22 dólares por barril, luego de trepar 1,02 dólares, o un 1,6 por ciento.

Según operadores, ambos crudos ligeros de referencia alcanzaron hoy su mayor cota desde el 16 de septiembre.

Expertos también atribuyeron los repuntes de los precios a la reciente reducción del bombeo de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, incluida Rusia.

La alianza, conocida como OPEP+, convino en Viena disminuir el suministro en otro medio millón de barriles por día a partir del 1 de enero.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí