Barril de petróleo de EU supera 60 dólares

0
103

Nueva York, Estados Unidos, a 13 de diciembre del 2019.-El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) superó hoy los 60 dólares el barril en Nueva York, tras escalar 89 centavos, impulsado por avances en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

La subida de la cotización tuvo lugar tras conocerse la firma de un acuerdo que reduce algunos gravámenes impuestos por Washington a Beijing, a cambio de un incremento del país asiático de las compras de productos agrícolas y de otros bienes norteamericanos.

Este pacto surge luego de unos 18 meses de guerra comercial bilateral, y la consiguiente escalada de aranceles, comentaron analistas.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte cerró en 65,22 dólares por barril, luego de trepar 1,02 dólares, o un 1,6 por ciento.

Según operadores, ambos crudos ligeros de referencia alcanzaron hoy su mayor cota desde el 16 de septiembre.

Expertos también atribuyeron los repuntes de los precios a la reciente reducción del bombeo de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, incluida Rusia.

La alianza, conocida como OPEP+, convino en Viena disminuir el suministro en otro medio millón de barriles por día a partir del 1 de enero.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorUE muestra preocupación por parálisis de sistema de solución de diferencias de OMC
Artículo siguienteCumbre del ALBA-TCP trae mensaje de unión y esperanza, Maduro
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí