CAPUFE refuerza servicios por fin de semana largo

0
31

Ciudad de México, a 12 de noviembre del 2020. Comunicado de prensa, SCT.- Con motivo del próximo fin de semana largo, por la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, del 13 al 16 del mes en curso Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reforzará los servicios que proporciona en los tramos carreteros que administra.

Para atención de los usuarios y ante cualquier eventualidad, el organismo dispone del número de atención telefónica 074, por medio del que se pueden solicitar servicios de grúa, atención médica e información carretera.

Adicionalmente, se sugiere seguir la cuenta de Twitter @CAPUFE, en la que los usuarios pueden consultar el estado de las autopistas, eventuales contingencias en tramos carreteros y reportes en tiempo real.

Otras recomendaciones son:

Realice el viaje solamente si es indispensable.

Asegúrese que su vehículo está en condiciones de salir a carretera.

Es muy importante comenzar su viaje descansado y evitar beber alcohol o ingerir medicamentos que puedan provocar somnolencia.

Preferentemente realice el pago de peaje con TAG.

Evite atender el teléfono celular y respete los límites de velocidad.  La mayoría de los accidentes son causados por pequeñas distracciones.

Todos los ocupantes del vehículo deberán usar el cinturón de seguridad y, si su trayecto es largo, procure hacer paradas cada dos horas para estirar las piernas y refrescarse.

Artículo anteriorAfirma Ignacio Mier que oposición propuso que PEF 2021 adquiriera o dejara de pagar la deuda pública; advierte que no lo permitirán
Artículo siguienteAcuerdan México y Estados Unidos programa piloto para erradicación de garrapata en zona fronteriza; contribuirá a comercialización del ganado
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí