El caos en la cadena de suministro genera un nuevo ETF para impulsar el auge de los envíos

0
27

12 de enero de 2022.- ProShares está preparando un nuevo ETF para explotar el caos en las cadenas de suministro globales, incluso cuando los cuellos de botella muestran signos de relajación y las materias primas bajan de los récords.

El emisor planea lanzar el fondo cotizado en bolsa Supply Chain Logistics, que rastreará un índice de empresas estadounidenses y extranjeras involucradas en el envío de bienes y materias primas, según una presentación del martes.

Si se aprueba, el fondo se uniría a una serie de productos que tienen problemas logísticos en la pandemia que han disparado el costo del transporte y los bienes, un comercio que estimula la inflación, muchos en el proyecto de Wall Street todavía tiene piernas.

El ETF Breakwave Dry Bulk Shipping (ticker BDRY) fue uno de los ETF de mejor rendimiento en los EU el año pasado, con una rentabilidad de casi el 293 %. Sin embargo, el fondo, que rastrea una canasta de futuros de carga seca a granel, ha tenido un comienzo difícil para 2022 y hasta ahora ha bajado casi un 20%.

El ETF de ProShares propuesto se centrará en el envío de acciones, lo que proporcionará a los inversores una operación diferente a la de BDRY, según James Seyffart, analista de ETF de Bloomberg Intelligence.

“Si ProShares puede lograr que este ETF obtenga suficientes activos para ser rentable, pueden dejarlo vivo hasta un momento potencial en el futuro si alguna vez hay problemas futuros en la cadena de suministro o logística”, dijo.

El indicador del fondo, el índice de logística de la cadena de suministro de FactSet, incluye empresas de transporte por carretera, ferroviarias y marítimas, así como fabricantes de drones autónomos y empresas de software de transporte.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí