Presentan 36 proyectos de infraestructura para el sur del país

0
71

Ciudad de México, a 25 de febrero del 2021.- El gobierno y la iniciativa privada presentaron un conjunto de 36 proyectos de infraestructura para impulsar el crecimiento económico de la región sur-sureste del país, los cuales se desarrollarán alrededor de grandes obras como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Al presentar la “Agenda estratégica del sur-sureste”, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reveló que se llevarán a cabo 36 proyectos de infraestructura que suman 70 mil millones de pesos.

Dichos proyectos se realizarán bajo un esquema de inversión público-privado en nueve estados del sur del país: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con el plan, en el sector donde hay el mayor número de proyectos es en el de comunicaciones y transportes, con un total de 25 en diferentes etapas, que suman más de 50 mil millones de pesos.

Se trata de obras que abarcan aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, transportes marítimos, puertos,entre otros, los cuales complementan y alimentan a la plataforma logística del Corredor Interoceánico y que aprovechen la infraestructura ferroviaria del Tren Maya.

Al participar en el evento, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, aseguró que el desarrollo de estos 36 proyectos es resultado del trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y academia.

Asimismo, se comprometió a apoyarlos y a promoverlos entre los inversionistas para que se conviertan en realidad.

Además de dichos proyectos, dijo la funcionaria, la región del sur-sureste tiene un gran potencial, al grado de que ya se está trabajando en uno nuevo relacionado con el algodón, al tiempo que con la nueva legislación alrededor de la cannabis, también se podrá tener plantaciones de cáñamo.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí