TLC con Unión Europea impulsa exportaciones agrícolas de Vietnam a los Países Bajos

0
120

Hanói, Vietnam, a 20 de febrero del 2021.- Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea (EVFTA en inglés) en agosto de 2020, las exportaciones agrícolas de la nación indochina a los Países Bajos han registrado un fuerte crecimiento, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea (EVFTA en inglés) en agosto de 2020, las exportaciones agrícolas de la nación indochina a los Países Bajos han registrado un fuerte crecimiento, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Según estadísticas oficiales, las ventas de productos acuícolas de Vietnam a ese mercado crecieron un 20,2 por ciento, pimienta (20,9%), caucho (11,9%) y arroz (83,7%). Anteriormente, esos rubros experimentaron una caída en comparación con el mismo período de 2019.

De acuerdo con Vu Ba Phu, jefe del Departamento de Promoción Comercial de la mencionada cartera, los Países Bajos se considera como la puerta de entrada al mercado europeo y punto de transbordo principal de Europa y el mundo, sobre todo de las frutas, verduras y vegetales.

A juicio del funcionario, el EVFTA será una palanca y generará más oportunidades para las empresas vietnamitas y holandesas.

Según representantes de la Oficina Comercial de Vietnam en el país europeo, para promover las ventas agrícolas a los Países Bajos en particular y la Eurozona en general, las empresas nacionales deben estudiar la demanda y el gusto de los consumidores de ese mercado.

Además, deben participar de forma más activa en las ferias internacionales del sector para buscar socios y ampliar sus mercados, además de cambiar el método de gestión y supervisión de la inocuidad alimentaria, desde la inspección del producto final hasta el control de riesgos en toda la cadena de producción, recomendaron.

Fuente: Bilaterals

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí