Gobierno francés asume un escenario de quiebras y desempleo

0
371

París, Francia, a 10 de junio del 2020.- El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, admitió hoy que el país enfrentará en los próximos meses un duro escenario como consecuencia de la Covid-19, marcado por quiebras y pérdida de empleos.

‘Tenemos ante nosotros una ola de quiebras, una ola de problemas muy violentos en el frente laboral. Nos estamos preparando y queremos enfrentarlo encontrando nuevas soluciones’, aseguró a la cadena de radio RTL.

De acuerdo con el funcionario, cientos de miles de personas quedarán sin trabajo, un criterio que sigue a la publicación la víspera por el Banco de Francia de proyecciones que mencionan la pérdida de hasta un millón de puestos este año.

En la actualidad estamos algo por encima de un ocho por ciento de desempleo, que aumentará, ese es hoy, sin dudas, el panorama más realista, dijo Le Maire, quien insistió en la necesidad de adoptar ‘medidas originales y singulares’.

El titular manejó la posibilidad de entregar cheques de ayuda a los más afectados por la crisis, ‘en aras de estimular la demanda’, pero se declaró contrario a una subida de impuestos como respuesta.

También manifestó disposición a valorar la propuesta de economistas de que el Estado subvencione los salarios de trabajadores de sectores muy golpeados.

El gobierno presenta este miércoles en el Consejo de Ministros un tercer proyecto rectificativo sobre el comportamiento económico de Francia en 2020, en el contexto de la Covid-19, plan que incluiría 45 mil millones de euros para preservar al máximo el empleo, pese a la severa recesión, adelantó Le Maire.

Los pronósticos oficiales señalan una caída de un 11 por ciento del Producto Interno Bruto en 2020, superior al menos ocho inicialmente previsto, aunque expertos vaticinan que el impacto pudiera ser incluso superior.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí