Sesionará reunión virtual del ALBA-TCP sobre economía post pandemia

0
324

Caracas, Venezuela, a 10 de junio del 2020.- A solicitud de Venezuela como miembro fundador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará hoy una conferencia virtual de alto nivel sobre economía post pandemia.

El encuentro tiene como fin determinar las debilidades y fortalezas económicas de los países miembros del ente regional una vez superada la crisis sanitaria generada por la Covid-19, según un reporte de la Cancillería.

La cita en línea, la primera de esta modalidad del bloque integracionista, estará dirigida a fijar los criterios de la economía real que le garantice a los pueblos el vivir viviendo, según señaló el presidente, Nicolás Maduro, al presentar la propuesta.

En la misma participarán los mandatarios y primeros ministros de los Estados miembros,

Venezuela, Cuba,Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Además tendrá como invitados especiales a Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), al periodista Ignacio Ramonet y el Director del Instituto Tricontinental de Investigación Social, Vijay Prashad.

La Conferencia pública que se desarrollará a las dos de la tarde contará con un sistema de difusión a través de la Web de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela y sus diferentes redes en Youtube, Twitter, Periscope, de acuerdo con la información oficial.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí