Huawei descarta golpe a solvencia con venta de Honor

0
37

Beijing, China, a 19 de noviembre del 2020.- El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei descartó hoy el desplome de sus finanzas tras vender el modelo Honor de teléfonos inteligentes, una decisión que busca garantizar los suministros para la filial ante presiones de Estados Unidos.

En un breve comunicado, la firma aseguró que la transacción se ajusta a un proceso interno de reorganización y no reducirá su total de acciones.

Asimismo, desestimó ‘grandes impactos’ en su solvencia para cumplir todas las obligaciones financieras sin importar el plazo.

Huawei busca así despejar cualquier incertidumbre luego que esta semana confirmó la venta de Honor a la firma Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio de 30 agentes y distribuidores.

Al informar la decisión, indicó que permitirá salvar la cadena industrial de la submarca y es ‘la mejor solución para proteger los intereses de consumidores, vendedores, proveedores, socios y empleados’.

La empresa no precisó el monto de la operación, aunque medios internacionales de prensa hablan de 15.2 mil millones de dólares.

Honor es una marca de gama media, nació en 2013 y desde entonces se posicionó con fuerza entre el público joven con la venta anual de 70 millones de móviles, pero también de accesorios como las pulseras inteligentes, relojes y audífonos.

Sin embargo, la ofensiva estadounidense contra Huawei afecta la producción de esa filial, especialmente las restricciones para acceder a componentes como los microprocesadores Kirin, clave en la fabricación de los smartphones.

En los últimos dos años Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Suecia y otras naciones occidentales levantaron barreras al gigante tecnológico bajo acusaciones de riesgos para la seguridad nacional, espionaje y robo de secretos.

En ese contexto, su directora financiera, Meng Wanzhou, desde 2018 está retenida en Canadá, la Casa Blanca incluyó a la corporación en una lista negra que limita el acceso al sistema Android, aplicaciones y servicios de Google, y prohibió a terceros países venderle piezas y softwares que utilicen tecnología norteamericana.

Aparte de negar las acusaciones, Huawei anunció grandes inversiones durante el próximo lustro en el desarrollo y modernización de su sistema y equipos para convertirlos en los más eficientes del mundo.

Pero entre enero y septiembre de 2020 ingresó más de 671 mil millones de yuanes (100 mil millones de dólares) y vio así una caída de 24.4 por ciento interanual.

El mes pasado lanzó su línea de teléfonos premium Mate 40, con una cámara mejorada, chips más avanzados, una mejor batería y la revolucionaria red 5G.

Muchos temen que quizás fuera del mercado chino no haya muchos compradores, porque es la última generación de móviles que tienen los microprocesadores Kirin.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorA la baja, compras mexicanas de maíz a Estados Unidos
Artículo siguienteAcuerdo Mercosur-UE no es “perfecto”, pero es el “pacto posible”: canciller uruguayo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí