China presenta 2.5 veces más solicitudes de patentes que EU en 2020: OMPI

0
51

Ginebra, Suiza, a 8 de noviembre del 2021.- La oficina de propiedad intelectual de China ocupó en 2020 el primer lugar mundial al reportar 1.5 millones de solicitudes de patentes, lo que significa 2.5 veces más que Estados Unidos, que se ubica en segundo lugar, indicó hoy lunes la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

De acuerdo con la edición 2021 del documento “Indicadores Mundiales de Propiedad intelectual” de la OMPI, a pesar de la pandemia de la COVID-19, las solicitudes internacionales de patentes se incrementaron nuevamente en 2020 después de su primer descenso en una década en 2019.

Impulsada por el crecimiento a largo plazo de China, así como por la creciente actividad de propiedad intelectual en otros países asiáticos, Asia representó dos tercios de todas las solicitudes presentadas mundialmente en 2020. Este es un considerable incremento respecto al 51.5 por ciento registrado en 2010.

China tuvo el crecimiento más acelerado en el número de patentes en vigor en 2020, seguida por Alemania, Estados Unidos y la República de Corea.

Aproximadamente 13.4 millones de solicitudes de marcas que abarcan 17.2 millones de categorías de productos y servicios fueron presentadas en todo el mundo en 2020. El número de categorías aumentó en un notable 13.7 por ciento en 2020, lo que representa el decimoprimer año sucesivo de crecimiento, dijo la OMPI.

La cantidad de categorías de China fue la más alta, de alrededor de 9.3 millones, seguida por las de Estados Unidos, Irán, la Unión Europea e India.

El diseño industrial es otra área donde China ha tomado la delantera, seguida por la Unión Europea, la República de Corea, Estados Unidos y Turquía.

“El informe de Indicadores Mundiales de Propiedad Intelectual de la OMPI confirma que a pesar de la más profunda contracción económica en décadas, las solicitudes de registro de propiedad intelectual, un fuerte indicador de innovación, mostraron una notable resiliencia durante la pandemia”, dijo Daren Tang, director general de la OMPI.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí