Buques de carga intentan evitar los grandes puertos

0
381

6 de noviembre de 2021.- La congestión en muchos de los principales puertos del mundo ofreció una instantánea de las cadenas de suministro que intentaban evitar cuellos de botella sin precedentes, mientras los manipuladores de carga buscaban la forma más rápida de enrutar mercancías a través de las arterias obstruidas del comercio global.

El número de portacontenedores frente al centro comercial más grande de China, el área de anclaje combinada de Shanghai-Ningbo, se situó en 248 el viernes, 31 menos que la mediana de abril a octubre, mientras que su vecino más pequeño al norte, el puerto regional de Tianjin, estaba cargado con 14 portacontenedores en espera, 11 más de lo habitual.

Bloomberg News está observando la actividad de los buques en las mismas áreas durante un período de tiempo, un análisis que puede ayudar a mostrar dónde las tensiones en las cadenas de suministro globales son más severas o se alivian.

El sur de California siguió siendo un desastre logístico, con al menos 79 embarcaciones esperando para descargar en Los Ángeles y Long Beach , el complejo de contenedores más grande de América.

En el segundo lugar de anclaje combinado más grande de Asia, Hong Kong-Shenzhen, el recuento de barcos se situó en 221, 30 más que la mediana, mientras que su vecino más pequeño del sur, Qinzhou, registró un récord más modesto de 10 portacontenedores durante el mismo período de estudio.

Singapur, que se redujo desde el máximo del lunes de 53 barcos en espera, tenía 17 embarcaciones más detenidas de lo habitual, lo que generó una tasa de congestión del 48.2%, o 10.5 puntos porcentuales más que la mediana. En la vecina Malasia, Tanjung Pelepas vio su congestión neta saltar 30.5 puntos a 57.1% y Port Klang subió 7.5 puntos a 37.1%.

La tendencia fue similar en los EU el número de barcos frente a Savannah, Georgia, el cuarto puerto más grande del país, cayó al nivel más bajo desde el 4 de octubre. Los fondeaderos vecinos cerca de Charleston, Carolina del Sur y Fort Lauderdale de Florida registraron sus conteos más altos desde Bloomberg comenzó a rastrear los datos: Charleston tenía 11 portacontenedores esperando y Fort Lauderdale tenía 10.

El centro combinado de Jebel Ali y Dubai de los Emiratos Árabes Unidos empató sus conteos más altos de abril a noviembre con 55 portacontenedores, con una congestión del 22.2%, muy por debajo del promedio mundial del 32.8%. El puerto griego de El Pireo continuó estableciendo nuevos máximos, ya que los 29 barcos contados en su fondeadero superaron una cuenta a principios de esta semana por uno.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí