OPED- ¿Quién puso a Gene Seroka a cargo de la política marítima nacional (de EU)?

0
67

7 de noviembre de 2021. por el Capitán John Konrad (gCaptain).- ¿El Puerto de Los Ángeles y su director ejecutivo Gene Seroka son demasiado grandes para fallar? La semana pasada, el secretario de Transporte de EU, Pete Buttigieg, decidió inyectar $ 5 mil millones en préstamos de los contribuyentes para ayudar a aliviar la congestión en el puerto de Los Ángeles, lo que lo convierte en uno de los rescates gubernamentales más grandes en la historia marítima.

“Nuestras cadenas de suministro se están poniendo a prueba, con una demanda de los consumidores sin precedentes e interrupciones provocadas por la pandemia que se combinan con los resultados de décadas de subinversión en nuestra infraestructura”, dijo Buttigieg en un comunicado. “El anuncio de hoy marca una asociación innovadora con California que ayudará a modernizar nuestra infraestructura, enfrentar el cambio climático, acelerar el movimiento de mercancías y hacer crecer nuestra economía”.

No está claro qué se hará con este dinero, pero, por contexto, $ 5 mil millones es más del doble del precio de la primera fase de 20 millones de TEU del nuevo Tuas Mega Port de Singapur, que pronto se convertirá en la terminal de contenedores más grande del mundo. Muchos han argumentado que un mayor desarrollo de los puertos y astilleros de EU es imposible debido a los precios increíblemente altos de los bienes raíces frente al mar en los EU hay algo de verdad en este argumento considerando que, por acre, las propiedades inmobiliarias de Los Ángeles son las sextas más caras del mundo, pero … Singapur es el número dos. Otros han argumentado que la construcción de infraestructura en California es imposible debido a regulaciones ambientales muy estrictas. Bueno, en Singapur incluso masticar chicle es altamente ilegal.

¿Y el medio ambiente? En lugar de poner a un experto en envíos a cargo de la Administración Marítima de los EU (MARAD), Biden ha designado a un pequeño ambientalista portuario sin experiencia en envíos. ¿Qué hará una vez que MARAD se dé cuenta de que los retrasos ya están contribuyendo a niveles significativamente más altos de emisiones tóxicas cerca del Puerto de Los Ángeles? ¿Qué harán las operaciones de camiones las 24 horas del día, los 7 días de la semana y otras reparaciones temporales pagadas con los miles de millones del dinero de las curitas de Buttigieg en el prístino entorno oceánico de California? Sin mencionar el gran derrame de petróleo que ya ocurrió bajo la vigilancia de Seroka.

Lea también: Biden nombra administrador marítimo de EU sin experiencia en envíos durante la peor crisis de envíos en décadas

Buttigieg, Seroka y MARAD no solo carecen de un plan para el dinero del rescate, sino que tampoco comprenden el simple hecho de que el problema no es un problema localizado. La crisis del transporte marítimo es un problema global que afecta a los puertos de todo el mundo, pero toda la atención se centra en California. Este hecho prueba que no es una crisis del Puerto de Los Ángeles o una crisis logística, es una crisis de envío global. ¿Cuánto de esos $ 5 mil millones se entregarán a MARAD, la entidad encargada de ‘Apoyar los aspectos técnicos de la infraestructura de transporte marítimo de Estados Unidos, cosas como barcos y transporte, ¿operaciones de puertos y barcos, seguridad nacional, medio ambiente y protección’? Bueno, los principales administradores de MARAD ni siquiera han visitado Los Ángeles y no han emitió un solo comunicado de prensa sobre la crisis.

¿Y dónde está la entidad global responsable de resolver las crisis marítimas internacionales, la Organización Marítima Internacional (OMI) de la ONU? También han estado mayormente en silencio y su director de asuntos externos, el ex contraalmirante de la Guardia Costera estadounidense Fred Kenny, ha estado notablemente ausente de las discusiones en la Casa Blanca.

El vacío de liderazgo dejado por MARAD y la OMI ha sido llenado por Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, quien no solo está aceptando miles de millones en dinero de rescate, sino que también está impulsando la política nacional con el apoyo total de la Casa Blanca, que bombear significativamente más dinero en una región que ya está fallando miserablemente en recipientes transparentes, quién es playas están inundados de residuos de aceite , que es los niños inhalan humo tóxico , y que está desprovisto de un plan estratégico. Con el apoyo total de Biden, Seroka ha implementado cargos sobre contenedores no recolectados. A partir de la semana pasada, Seroka comenzó a cobrar a los clientes que no recogen la carga a tiempo, retrasos debido a las ineficiencias y fallas en el puerto. – se cobrará $ 100 por contenedor, aumentando en incrementos de $ 100 cada día más allá de los tiempos asignados, dijeron los puertos en un comunicado anunciando las nuevas medidas. De acuerdo con el experto marítimo Mike Schuler, bajo el plan de “Cargo por exceso de permanencia de contenedor” de Seroka, ¡un solo contenedor atrapado en el puerto 100 días después del período de gracia se cobrará $ 505,000!

No es solo dinero lo que la administración Biden está vertiendo en la región de Los Ángeles, es una enorme cantidad de capital político. En el episodio de ayer de What’s Going With Shipping, con el experto marítimo Dr. Sal Mercogliano, presidente del Departamento de Historia, Justicia Penal y Ciencias Políticas, ex marinero mercante e instructor de Historia Marítima, Seguridad y Política de la Industria, analiza el papel desmesurado que están teniendo los puertos de Los Ángeles y Long Beach en la crisis de la cadena de suministro de la nación, junto con el nuevo blog de la Casa Blanca sobre la crisis. Mercogliano también profundiza en algunas posibles soluciones y opciones para ejercer control sobre los transportistas marítimos.

De hecho, es posible que se necesiten miles de millones en dinero de los contribuyentes para resolver esta crisis marítima global, pero está claro que Seroka y Mario Cordero, su contraparte en el vecino puerto de Long Beach, no pueden resolver esto solo a nivel local. Si la Casa Blanca quiere solucionar este problema, necesita involucrar a la comunidad marítima global y emplear a verdaderos expertos en logística y transporte como Mercogliano, Ryan Peterson de Flexports, Ross Kennedy de Fortis, Nishan Degnarain , ex presidente de los océanos del Foro Económico Mundial , Lori Ann LaRocco de Freightwave. y Timothy Dooner, por nombrar solo algunos.

O simplemente podemos preguntarle a Signapore qué expertos contrataron para hacer lo aparentemente imposible con aproximadamente la mitad del dinero del rescate que Pete Buttigieg le ofreció a Gene Seroka la semana pasada.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí