La Feria de Cantón destaca las nuevas características del comercio y la economía abierta de China

- La 130ª sesión de la Feria de Cantón comenzó el viernes en Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China. Inaugurada en 1957, la feria comercial más grande y antigua del país se considera un barómetro significativo del comercio exterior de China. - Esta sesión de la Feria de Cantón, con el tema "Feria de Cantón, Participación Global", presenta "circulación dual", ya que China está construyendo un nuevo paradigma de desarrollo donde los mercados nacionales y extranjeros se refuerzan entre sí, con el mercado interno como pilar.

0
78

Guangzhou, China, a 17 de octubre del 2021.- China está demostrando su búsqueda duradera de innovación, inspiración y voluntad para una apertura de alto nivel en la actual Feria de Importación y Exportación de China, o la Feria de Cantón, que se ha apoderado del mundo atención con nuevos productos y nuevos caminos de desarrollo.

Celebrado tanto en línea como fuera de línea por primera vez, el evento ha atraído a unas 8,000 empresas que han instalado cerca de 20,000 puestos en el centro de exposiciones de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China. Se esperaba que más empresas se unieran al evento en línea durante la feria de cinco días del 15 al 19 de octubre.

DE LA FABRICACIÓN A LA INNOVACIÓN

En el stand del gigante chino de electrodomésticos Gree, la gente esperaba el lanzamiento del último “ecosistema de cero emisiones de carbono” de la compañía. Según la compañía, no se necesita carga eléctrica cuando la energía generada por la batería fotovoltaica de energía solar satisface completamente la carga de la unidad en funcionamiento, lo que por lo tanto puede conducir a una emisión de carbono cero.

“Los países europeos y americanos regulan estrictamente el uso de carbón y gas natural para calefacción. Los productos ecológicos de Gree se adaptan a las necesidades de menos emisiones de carbono”, dijo Kevin Bai, presidente asistente de Gree Electric Appliances, Inc. “Muchos de nuestros productos han experimentado ventas duplicar o incluso triplicar durante el año pasado a pesar de la pandemia de COVID-19 “.

Desde su fundación en 1991, la compañía con sede en Zhuhai se ha convertido en una de las empresas de electrodomésticos más grandes del mundo con innovación y nuevos productos.

A medida que China abre sus brazos para abrazar el mercado global, las empresas chinas enfrentan más oportunidades de desarrollo en medio de una competencia más feroz. Bai dijo que la mayoría de las fábricas chinas que conocía han pasado de simplemente fabricar a dar forma a sus propias marcas con tecnologías centrales.

Un expositor (izquierda) habla sobre pajitas ecológicas con compradores kazajos durante la 130a sesión de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria de Cantón en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, el 15 de octubre de 2021. (Xinhua / Liu Dawei)

Anne Casso, directora de abastecimiento del grupo minorista multinacional francés Auchan Retail, estaría de acuerdo con Bai. Habiendo asistido a la feria durante 13 años consecutivos, Casso se consideró testigo del cambio de proveedores chinos.

“Solíamos venir y encontrar lo que necesitábamos en el pasado. Ahora, con más frecuencia, venimos a ver qué hay de nuevo. Los proveedores chinos han ido acumulando gradualmente su colección de nuevos productos con ideas y prácticas audaces”, dijo Casso.

El equipo de abastecimiento de Auchan Retail está buscando productos ecológicos y electrodomésticos inteligentes conectados a 5G este año. Casso cree que los proveedores chinos satisfarán adecuadamente la creciente demanda, ya que las empresas chinas tienen ideas innovadoras y una sólida capacidad de producción.

CIRCULACIÓN DOBLE

Para el fabricante chino de electrodomésticos Galanz, la sesión en curso de la Feria de Cantón, que se celebra dos veces al año en primavera y otoño, respectivamente, es diferente en muchos aspectos de las anteriores. La compañía exhibe productos que se dirigen no solo a los clientes extranjeros sino también a los consumidores nacionales. Ha invitado a la feria tanto a clientes extranjeros como a importantes compradores nacionales.

Como una de las primeras empresas privadas en participar en la feria, Galanz ha aprovechado esta plataforma para poner un pie en el mercado exterior.

“Guiados por el paradigma de desarrollo de la ‘circulación dual’, estamos promocionando aún más nuestra marca a nivel mundial, además de remodelarla en el mercado nacional”, dijo Liang Zhaoxian, presidente de Galanz Group. “Crearemos productos más innovadores a través de la innovación tecnológica y la división y cooperación global”.

Los expositores conversan sobre electrodomésticos durante la 130a sesión de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como la Feria de Cantón en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, el 15 de octubre de 2021. (Xinhua / Liu Dawei)

Inaugurada en 1957, la feria se considera un importante barómetro del comercio exterior de China. Esta sesión de la Feria de Cantón, con el tema “Feria de Cantón, Participación Global”, presenta “circulación dual”, ya que China está construyendo un nuevo paradigma de desarrollo donde los mercados nacionales y extranjeros se refuerzan entre sí, con el mercado interno como pilar.

Los eventos en línea tienen como objetivo atraer a más compradores globales para que las empresas orientadas a la exportación encuentren nuevos pedidos, mientras que los eventos fuera de línea invitan a compradores nacionales y extranjeros para ayudar a las empresas de comercio exterior chinas a desarrollar nuevos mercados, dijo Chu Shijia, director del Centro de Comercio Exterior de China, uno de los organizadores de la feria.

“La sesión es un hito, ya que ha aprovechado los mercados y recursos nacionales y extranjeros, mostrando la determinación de China de promover y construir una economía mundial abierta y de alto nivel”, dijo Chu.

MINISO, un minorista chino conocido por sus productos domésticos de moda pero asequibles, opera 4,500 tiendas en 99 países y regiones. La empresa con sede en Guangzhou asistió a la feria como comprador por primera vez.

“El impulso del desarrollo económico y las nuevas oportunidades se generarán a través del desarrollo de los mercados nacionales y extranjeros”, dijo el fundador de MINISO, Ye Guofu.

Ye dijo que su empresa valora la plataforma proporcionada por la feria como una oportunidad importante para obtener nuevos artículos. Producto final.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí