Más trenes de carga China-Europa pasan por puerto fronterizo con Mongolia en primera mitad de 2020

0
39

Hohhot, China, a 3 de julio del 2020.- En la primera mitad de este año, un total de 956 trenes de carga China-Europa pasaron por el puerto fronterizo de Erenhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, lo que constituye un aumento interanual del 34 por ciento, informaron hoy viernes las autoridades locales.

De ellos, 414 partieron y 542 arribaron, según la estación de inspección fronteriza de salida y entrada de Erenhot.

Entre enero y junio, los convoyes transportaron un total de 960,000 toneladas de mercancías por un valor cercano a los 1.700 millones de dólares, subidas interanuales del 65.6 y el 2.7 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos de las aduanas locales.

Lanzado en 2011, el servicio de transporte ferroviario de carga China-Europa se considera una parte significativa de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para impulsar el comercio entre China y los países participantes del programa. En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, el servicio se ha mantenido como un canal de transporte fiable.

El de Erenhot es el puerto terrestre más grande en la frontera entre China y Mongolia, y actualmente pasan por allí 38 rutas de trenes de carga China-Europa.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí