TIQ invierte en soluciones energéticas de última generación

Con tecnología segura cubrirá la demanda energética del centro del país.

0
25

Querétaro, Querétaro, México, a 17 de noviembre del 2020.- Como parte de un proceso de modernización continua, la Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ), realizó inversiones en equipamiento tecnológico de última generación, para el trasvase de combustibles refinados (RFTL), como diésel, etanol y gasolina, en operaciones de carros ferroviarios hacia camiones especializados, elevando así la competitividad, la seguridad y sustentabilidad de las instalaciones.

Al integrar soluciones más eficientes en la transferencia de embarques de gasolina, los servicios de terminal aseguran una distribución más ágil y sostenible, hacia las estaciones de servicio dentro del estado de Querétaro, así como de proveeduría a regiones de Guanajuato y Michoacán.

La TIQ, empresa 100% queretana, está convencida de que el combustible tiene muy buen futuro frente a la necesidad de cubrir la demanda energética del centro del país. Por ello, ha trazado un plan con gran éxito, para atender con tecnologías adecuadas de trasvase, el crecimiento de los tráficos ferroviarios, aumentando la eficiencia y el uso sustentable de recursos.

Con esta panorámica en la nueva normalidad, nuestras instalaciones están logrando mejorar la perspectiva fijada, al convertirse en punto clave de transferencia de hidrocarburos en los estados cercanos a Querétaro.

Las operaciones de transferencia, se encuentran en un momento sumamente atractivo de cara a la normalización de los tráficos regulares de trenes y con nuevas perspectivas de crecimiento.

Equipo de última generación

El nuevo Sistema de Trasvase de Combustible, permitirá transferir a los remolques, hasta 300 galones por minuto (GPM), mediante operaciones 100% seguras.

Las innovaciones tecnológicas incorporan el internet de las cosas, a través de programación computarizadas vía remota, permitiendo el despacho de volúmenes preestablecidos, mantener registros de transacciones, imprimir facturas de embarque y otras opciones de control a distancia.

El sistema, fabricado con tuberías para flujo de frío, permite la eliminación de emisiones de gases y partículas. Además, una válvula de control de caudal se cierra en caso de emergencia y activa un protocolo de seguridad preestablecido.

La TIQ reafirma su vocación como un nodo de transferencia esencial para el movimiento de materias primas y productos hacia el área metropolitana de Querétaro, ofreciendo soluciones cada vez más complejas y eficientes, garantizando la competitividad y respetando al mismo tiempo los recursos naturales y el medio ambiente.

Artículo anteriorSe reúne la Jucopo para abordar los temas que se desarrollarán en las sesiones de esta semana
Artículo siguienteMéxico presenta avances para garantizar el acceso oportuno a la vacuna contra el COVID-19
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí