Trabajadores portuarios de la costa oeste de EU dejan de trabajar en protesta por el asesinato de George Floyd

Foto de archivo: Puerto de Los Ángeles

0
425

Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 9 de junio del 2020.- Los trabajadores portuarios del Sindicato Internacional de Estibadores y Largos (ILWU) dejarán de trabajar y dejarán sus herramientas esta mañana durante 8 minutos y 46 segundos de silencio en honor de George Floyd y todas las víctimas de la brutalidad policial.

El ILWU representa a los trabajadores portuarios principalmente en la costa oeste de los Estados Unidos con aproximadamente 40,000 miembros en 50 sindicatos locales en California, Oregón, Washington, Alaska y Hawai, así como en Columbia Británica, Canadá.

“Nuestro sindicato tiene una larga historia de confrontar el racismo en el trabajo, en nuestras comunidades y en todo el mundo”, dijo el presidente de ILWU International, Willie Adams, en una carta dirigida a la División ILWU Coast Longshore. “Hoy nos unimos a millones de personas que demandan justicia y un cambio fundamental”.

El ILWU se está uniendo a otros sindicatos para pedir la renuncia inmediata del presidente del sindicato de policía de Minneapolis.

“No hay lugar en el Movimiento Laboral para un líder que defienda el acto de depravación que resulta en la muerte del Sr. Floyd”, decía la carta.

La IWLU también ha condenado todas las formas de racismo, y declara en términos inequívocos que Black Lives Matter.

Los 8 minutos y 46 segundos son representativos de la cantidad de tiempo que George Floyd fue inmovilizado por los agentes de policía de Minneapolis el 25 de mayo de 2020.

La protesta para detener el trabajo tendrá lugar el martes a partir de las 9 a. M. Del Pacífico.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí