Producción industrial de China sube 4.4 % en mayo por mayor reanudación de actividades

0
369

Beijing, China, a 15 de junio del 2020.- La producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, subió un 4.4 por ciento interanual en mayo, a medida que las actividades de las fábricas siguieron ganando ritmo en medio del control de la epidemia de neumonía COVID-19, según datos emitidos hoy lunes por el Buró Nacional de Estadísticas.

El indicador subió 0.5 puntos porcentuales con respecto a la tasa de crecimiento de abril, informó la entidad.

Al 27 de mayo, alrededor del 67.4 por ciento de las empresas encuestadas habían vuelto al 80 por ciento de sus niveles normales de producción, 6,6 puntos porcentuales más que en abril, indicó el departamento.

En mayo, la producción de la industria manufacturera registró el crecimiento más rápido, al expandirse un 5.2 por ciento interanual.

La producción de las industrias en la generación y el suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua reportó un aumento interanual del 3.6 por ciento, mientras que el sector minero aumentó un 1.1 por ciento.

En los primeros cinco meses del año, la producción industrial bajó un 2.8 por ciento interanual, 2.1 puntos porcentuales menos que la contracción sufrida en el período enero-abril.

A pesar del impulso de la recuperación, las actividades industriales del país todavía se enfrentan a muchos desafíos e incertidumbres, advirtió el buró en un comunicado.

La producción industrial se utiliza para medir la actividad de empresas grandes con un volumen de negocios anual de al menos 20 millones de yuanes (2.82 millones de dólares).

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí