Personal médico que fallezca por COVID tendrá seguro de vida gratis: AMIS

0
391

Ciudad de México, 14 de mayo del 2020.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter que, “como en el resto del mundo, en México hay personal médico que se ha contagiado -de COVID-19- y, lamentablemente, algunos de ellos, han fallecido”.

“Ante esto, hoy anunciamos con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud, que es un seguro de vida para el personal de salud”, añadió.

El seguro es gratuito, retroactivo desde el primero de abril (y abarca hasta el 31 de agosto), y cubre a todos los trabajadores del SectorSalud que pierdan la vida a consecuencia de su actividad laboral en la primera línea de defensa en contra de la pandemia.

El funcionario federal asistió esta mañana a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde anunció lo anterior.

Explicó que el seguro es gratuito, retroactivo desde el primero de abril (y abarca hasta el 31 de agosto), y cubre a todos los trabajadores del Sector Salud que pierdan la vida a consecuencia de su actividad laboral en la primera línea de defensa en contra de la pandemia.

Se estima que se beneficiará, con esta cobertura, a 1.6 millones de trabajadores que laboran en hospitales que atienden COVID-19.

En caso del fallecimiento del trabajador se entregarán 50 mil pesos, al cónyuge, hijos o los padres. El seguro tiene una cobertura retroactiva del primero de abril al 31 de agosto de 2020.

1.6 millones de trabajadoras y trabajadores podrán acceder de manera gratuita a un seguro de vida por 50 mil pesos.

Para recibir este beneficio, los deudos de los acreedores tienen que entregar la constancia de la institución de salud en la atención de casos COVID-19, el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción.

“La solidaridad social nos sacará adelante en la lucha contra el COVID-19”, recalcó el secretario de Hacienda.

Reconoció que de todos los sectores, el más entregado es el de los trabajadores del Sector Salud: médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de limpieza, quienes ponen la salud del otro por encima de la suya.

Por su parte, el director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, explicó que todas las aseguradoras aportarán para el seguro de vida que se otorgará a los profesionales de la salud, “no importa del ramo que sean”.

“Todas las aseguradoras aportarán para el seguro de vida que se les otorgará a los profesionales de la salud, no importa del ramo que sean”, dijo Recaredo Arias, director General de AMIS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí