Francia prevé caída del 11 por ciento en PIB para 2020

0
287

París, Francia, a 2 de junio del 2020.-  El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, anunció hoy una previsible caída del 11 por ciento del producto interno bruto (PIB) en este año, lo que supone un notable aumento de cálculos anteriores.

Esta valoración, agravada por la larga epidemia de Covid-19, será incluida en el tercer proyecto de ley de finanzas corregido para 2020, que el ejecutivo presentará ante el Consejo de Ministros del 10 de junio.

‘El choque económico es extremadamente brutal’, señaló Le Maire, y a pesar de que ‘la parte más difícil está por llegar’ se mostró ‘absolutamente convencido’ de que la recuperación económica tendrá lugar en 2021.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística (Insee) ya adelantó que la caída del PIB en 2020 sería mucho mayor del ocho por ciento previsto por el gobierno, ya que la recuperación de la actividad económica tras el confinamiento sería ‘en el mejor de los casos gradual en el segundo semestre del año’.

Para intentar avanzar en esa mejora, el gobierno ya preparó diversos líneas de ayuda a los sectores más afectados por la crisis, entre ellos el turismo, la automoción y la aeronáutica, y por el plan de recuperación que se anunciará en septiembre para acelerar esta recuperación.

‘Estamos tomando todas las medidas, en todos los sectores’, aseguró Le Maire, al tiempo que también citó un futuro programa de apoyo a las empresas tecnológicas para evitar ‘que sean compradas una tras otra por los gigantes digitales’, dijo.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí