El lunes, cita virtual entre López Obrador y Joe Biden

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden llevarán a cabo, de forma virtual, su primera reunión bilateral de trabajo, informaron ayer la SRE y la Casa Blanca

0
25

Ciudad de México, a 27 de febrero del 2021.- El lunes, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden llevarán a cabo, de forma virtual, su primera reunión bilateral de trabajo, informaron ayer –casi de manera simultánea– la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Casa Blanca.

El mandatario estadunidense declaró ayer que el Centro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) no impedirá que los trabajadores indocumentados se vacunen contra el Covid-19. Anunció el encuentro con su homólogo mexicano y anticipó que entre los temas a tratar está la situación en la frontera común, la coordinación de las políticas migratorias y el manejo de la pandemia.

En México, la cancillería ratificó que ambos mandatarios “conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral”.

Será la segunda ocasión –aunque la primera como encuentro de trabajo– en la cual López Obrador y Biden se comuniquen en el lapso de apenas un mes. La anterior fue el pasado 22 de enero, dos días después de la llegada del demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena Univisión, Biden dijo que busca asegurarse de que todos los inmigrantes puedan vacunarse para estar protegidos del Covid-19, “sin que el ICE ni nadie más interfiera. No deben ser arrestados por presentarse para recibir una vacuna”.

Y sobre el anuncio de que su administración piensa reabrir una de las llamadas “carpas” donde el gobierno de Trump recluyó a niños migrantes, Biden respondió que ahora mismo hay miles de niños no acompañados que cruzan la frontera.

Se informó que también discutirán sobre las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en la región.

Esta será la segunda “cumbre” de este tipo de Joe Biden, quien esta semana se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí