Acoge Ecuador seminario virtual internacional sobre tortugas marinas

0
389

Quito, Ecuador, a 15 de junio del 2020.- Ecuador acoge, desde hoy, el Seminario virtual ‘Ecuador: país de tortugas marinas’, que permitirá el intercambio de datos encaminados a la protección de esas especies.

El evento, organizado por el Ministerio de Ambiente y Agua, está previsto hasta el venidero miércoles e incluye trabajos de expertos nacionales e internacionales.

La cita se realiza en el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, que se conmemora cada 16 de junio, con el objetivo de visibilizar sobre los peligros y amenazas que se ciernen sobre esos reptiles marinos.

De acuerdo a la información registrada por los guardaparques de las 21 áreas protegidas marino-costeras de esta nación andina, en la temporada de anidación 2019-2020 se registraron mil 216 nidos de tortugas marinas. Las especies reportadas en 41 playas de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y Galápagos fueron: golfina (Lepidochelys olivacea), verde (Chelonia mydas) y carey (Eretmochelys imbricata).

Todas las acciones realizadas forman parte del Plan Nacional para la Conservación de las Tortugas Marinas, en el que se destacan programas destinados a proteger playas de anidación y de levantamiento de información.

El seminario que comienza esta jornada se inserta en un proyecto en ejecución por el Ministerio, en conjunto con la organización ambientalista WildAid y la Cooperación Alemana GIZ.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí