Resaltan firma de acuerdo comercial del Reino Unido con Guatemala

0
6

Guatemala, a 27 de noviembre del 2019.-  La embajada de Reino Unido en Guatemala felicitó hoy al Congreso de la República por ratificar aquí un Acuerdo de Asociación entre ambas naciones y Centroamérica.

De esta forma, Guatemala se une a El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá en dar vida al tratado, destacó un comunicado oficial emitido por la sede diplomática.

El Congreso aprobó este miércoles con 82 votos el Acuerdo como medida ante la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (Brexit).

Este asegura la continuidad de las relaciones comerciales entre ambas partes e incorpora los cambios que diferenciarán el acuerdo de asociación vigente entre Centroamérica y la Unión Europea, indicaron expertos.

Además, garantiza a los países del istmo que con la salida del Reino Unido de la Unión Europea no exista un vacío legal ni se interrumpan las relaciones comerciales, al tiempo que se mantengan las preferencias arancelarias, destacó el viceministro de Integración y Comercio Exterior guatemalteco, Julio Dougherty.

Guatemala envía al mercado británico productos de alta calidad como aguacate, limón, arveja china, café, moras, banano, ejotes y vegetales no tradicionales.

Esta buena noticia permitirá que continúe siendo un proveedor por excelencia para el país europeo. En 2018 se generaron más de 77 millones de dólares por exportaciones hacia el Reino Unido’, señaló Amador Carballido, director general de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí