Industria mexicana de autopartes vería inversiones por 5,000 millones de dólares en 2020

0
263

Ciudad de México, a 10 de febrero del 2020.- La industria mexicana de autopartes podría registrar inversiones superiores a los 5,000 millones de dólares en 2020, y elevarla en los próximos años gracias al renovado pacto de libre comercio para América del Norte, consideró hoy un directivo de alto rango.

El director de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante, explicó que el flujo de inversiones en México podría elevarse a entre 6,000 y 8,000 millones de dólares en el 2021, tras la puesta en marcha del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Esto puede ocurrir si es que todo sigue en marcha como lo estamos pronosticando, y si tenemos apoyo del gobierno federal en cuanto a políticas públicas”, explicó Bustamante en rueda de prensa.

El directivo de la INA, junto a representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), solicitó al gobierno la puesta en marcha de programas vehiculares que no afecten a la proveeduría nacional.

Las exportaciones de autopartes, en tanto, podrían alcanzar niveles de 102,000 millones de dólares en 2020 y 105,000 millones de dólares en el 2021, desde los casi 99.000 millones de dólares de 2019.

“Esto lo vemos más que nada por las inversiones que se van a dar a partir de la ratificación del T-MEC, esto es fundamental para nosotros como autopartes”, dijo Bustamante.

“Tras la entrada en vigor del T-MEC, tenemos que dar un salto, es decir, una vez que el Parlamento canadiense lo apruebe, van a pasar tres meses para que el acuerdo entre en vigor”, agregó.

Canadá es el único socio que resta por dar el visto bueno al T-MEC, el cual busca reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que ha estado vigente desde 1994.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí