Publica OMC una nueva edición de “Perfiles comerciales”

0
18

Ginebra, Suiza, a 11 de octubre del 2021.- La OMC ha publicado hoy (11 de octubre) la última edición de su publicación estadística anual “Perfiles comerciales”, que presenta una serie de indicadores clave sobre el comercio de mercancías y el comercio de servicios comerciales de 197 economías.

Los perfiles incluyen un desglose de las exportaciones e importaciones de cada economía, así como sus principales socios comerciales. El punto de corte de los datos incluidos en la publicación es el 13 de agosto de 2021.

Para el comercio de mercancías, se enumeran las principales exportaciones e importaciones de productos agrícolas y no agrícolas. Para el comercio de servicios, se proporciona un desglose detallado de transporte, viajes y otros servicios comerciales. También se proporcionan estadísticas de filiales extranjeras (FATS) y estadísticas sobre propiedad industrial.

Los perfiles están disponibles para todos los miembros y observadores de la OMC y para otras economías seleccionadas. Los datos se presentan en un formato de dos páginas para cada economía, proporcionando una descripción concisa del comercio mundial. La publicación se puede descargar aquí en inglés, francés y español. Las copias impresas estarán disponibles a finales de este mes.

Se pueden obtener datos adicionales en la página web de estadísticas de la OMC, el portal de series cronológicas de la OMC y la aplicación de datos en línea Comercio internacional y acceso a los mercados.

La OMC también proporciona datos comerciales a corto plazo a través de la página web de estadísticas de la OMC. Los datos de series cronológicas sobre el comercio de mercancías y servicios comerciales, sobre una base anual, también se pueden descargar aquí.

Las otras publicaciones estadísticas anuales de la OMC son Perfiles arancelarios mundiales y el Examen estadístico del comercio mundial que se publicaron a principios de este año.

Fuente: OMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí