Violación en el mar: una carta abierta al guardiamarina X del USMMA

0
24

por el Capitán John Konrad (gCaptain)

7 de octubre de 2021.- Hoy, la Administradora Marítima Adjunta Lucinda Lessley ordenó una suspensión de seguridad de un día en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos ( USMMA ) para abordar la violación de un estudiante universitario de 19 años, #MidshipmanX, a bordo de un Maersk Embarcacion. La reacción del gobierno federal de EU ha sido rápida y fuerte, pero la industria en general se ha mantenido en silencio a raíz de esta noticia.

¿Por qué? No sé.

Quizás algunos piensen que debido a que le pasó a un guardiamarina del USMMA, es un problema del USMMA. Algunos creen que la Administración Marítima de EU ( MARAD ) debería cancelar el año marítimo . No estamos de acuerdo. Este no es un problema de USMMA. USMAA no es la única universidad que enfrenta acusaciones de Maritime Legal Aid (MLA). De hecho, el presidente de Maine Maritime renunció poco después de que Maritime Legal Aid, el mismo sitio web que compartió la historia del guardiamarina del USMMA, trabajó con periodistas locales para exponer un escándalo en Castine, Maine. SUNY Maritime College en el Bronx también ha sido implicado por MLA por no informar sobre varios delitos sexuales graves y acusaciones a bordo de los barcos de entrenamiento MARAD., durante el envío de cadetes y en el campus. También lo ha hecho Texas A&M y otras universidades.

No sabemos qué están haciendo las universidades estatales para abordar estas acusaciones, o incluso qué acusaciones son ciertas, pero podemos decir sin reservas que, a nivel federal, la subsecretaria Polly Trottenberg, Lucinda Lessley y el vicealmirante Jack Buono están tomando decisiones acción.

Les importa y están enojados.

Tal vez, debido a que sucedió a bordo de un barco de Maersk, la gente piensa que es un problema de Maersk. Quizás otros armadores piensan que las agresiones sexuales no pueden ocurrir a bordo de sus barcos. No es un problema de Maersk. Este es un problema de la industria. No, no es un problema, una crisis de la industria y Maersk Line Limited se ha intensificado con la cooperación total de los medios, una investigación interna y conferencias de prensa.

A ellos les importa. Están molestos. Están preocupados.

Quizás la gente piense que es un problema de mujeres. Ally Cedeno de Women Offshore  ha encendido la vela en ambos extremos esta semana mientras las mujeres salían de la carpintería para compartir con ella sus historias de acoso sexual y asalto a bordo de barcos de todo el mundo. Ella está trabajando arduamente para brindar apoyo a las víctimas mientras impulsa el cambio. Su vasta red de mentoras y la junta de Women Offshore están trabajando horas extras para ayudar.

A ellos les importa. Estan molestos. Quieren un cambio positivo.

¿Quizás la gente piensa que es solo un problema estadounidense?

No lo es, es solo un sitio web estadounidense que fue el primero en publicar este horrible crimen. Pronto vendrán más de todo el mundo para compartir historias más difíciles del extranjero . Muchos en todo el mundo han escrito en privado y comparten nuestra preocupación.

Estamos enfadados. Estamos preocupados. Queremos un cambio positivo.

Sé poco sobre la violación en el mar, pero sé que hay una minoría silenciosa de nosotros que estamos enojados y presionamos con fuerza entre bastidores. Hay una corriente de apoyo a esta mujer y a todos los hombres y mujeres que han sido violados y acosados ​​en el mar y algunos están comenzando a hablar.

“Seamos honestos, es un ultraje”, dijo Peter Tirschwell, vicepresidente de IHSMarkit. “Necesita ser arreglado ahora. Cumplamos con nuestros compromisos “

“Siempre me impresionan mucho las guardiamarinas y su entusiasmo por trabajar en la industria”. dijo Cedeño durante su visita a la USMMA como parte del trabajo de su organización para apoyar a las mujeres guardiamarinas. “Si bien hay tantas oportunidades para ellos, las compañías navieras y la Guardia Costera de los EU deben garantizar un entorno de trabajo seguro para todos”.

“Por difícil que sea leer, imagínese lo difícil que es soportarlo, vivir con él, escribir sobre él”, dijo Jillian Carson-Jackson, presidente del Instituto Náutico. “A todos los valientes hombres y mujeres que han sobrevivido a una agresión, no están solos. Nuestra industria, nuestra sociedad, debe mejorar y los recursos para ayudar a incluir Safer Waves “.

Seguirán más.

Pero, ¿qué deberían decir los líderes de la industria?

“En lugar de difundir el miedo a las represalias”, dijo hoy una fuente poco probable, la popular Organización Internacional de Memes Marítimos (IMMO) de Instagram. “El miedo al acoso y la agresión, y el miedo a los informes falsos, los insto a todos a que brinden su apoyo a sus compañeros de barco. Todos pertenecemos al mar “.

Este es un buen comienzo.

No es mucho, pero es un comienzo. Necesitamos más. Necesitamos una declaración de la OMI, no solo de la IMMO.

La violación de un joven cadete debería hacer que la industria marítima reconozca que ella también, como una miríada de políticos derrocados, productores de Hollywood, ligas deportivas profesionales, salas de juntas de todo el mundo, tiene un problema que justifica la acción colectiva. Las acciones de un criminal no deberían cegar a la industria a su obligación más amplia con las mujeres, las minorías y cualquier otro que pueda sentirse marginado.

Este es el momento de un liderazgo audaz, un debate atento y reflexivo y un compromiso decisivo para mejorar.

Por favor, no permita que un enfoque limitado subvierte esta oportunidad para que una industria lo haga mejor. No es justo ni productivo culpar a organizaciones como Maersk y USMMA, que están tomando medidas decisivas. Tampoco es justo esperar a que un sitio de memes adopte una postura. Todos los directores ejecutivos marítimos, no solo Søren Skou, todos los estados del pabellón, estados del puerto, cámaras de comercio, sociedades de clasificación, sindicatos y ONG marítimas pueden sacar un bolígrafo ahora mismo y escribir una declaración de apoyo al guardiamarina X.

Empezaremos:

Estimado guardiamarina X,

No sé tu nombre, pero tus palabras están grabadas para siempre en mi alma. Palabras que deberían ser de lectura obligatoria para hombres y mujeres de todas las edades y en todos los niveles de nuestra industria.

Palabras que me hicieron llorar. Palabras que hicieron falta valor para compartir. Palabras que desearía que nunca tuvieras que escribir. Palabras que rezo para que mi hija nunca diga.

Como marinero mercante de los Estados Unidos, me asombra su valentía. Por la presente le pido a MARAD que decore su coraje con una medalla DOT. Una medalla que quizás no quieras, pero que te mereces absolutamente.

Como autor, estoy asombrado por usted por nombrar tan claramente los males que se le hicieron y por afirmar con tanta pasión su igual derecho a la dignidad humana.

Como ser humano, estoy lleno de furia, tanto por lo que le sucedió a usted como por la reacción silenciosa de nuestra industria a su historia.

Debe haber sido desgarrador revivir de nuevo lo que este criminal te hizo. Pero lo hizo de todos modos, con la esperanza de que su fuerza pudiera evitar que este crimen le sucediera a otra persona. Tu valentía es impresionante.

Me llena de miedo saber que este hombre no ha sido detenido por bandera o estado del puerto. Me siento confundido y débil cuando me pregunto por qué ni la USCG ni el FBI han emitido una declaración.

Eres un guerrero, un guerrero de la Marina Mercante, con una sólida columna de acero, tan fuerte y decidida como aquellos a quienes reconocemos cuando el estándar de batalla del regimiento de la Segunda Guerra Mundial del USMMA vuela con orgullo.

No sé tu nombre, pero sé que mucha gente te falló esa terrible noche a bordo de tu barco.

No sé su nombre, pero conozco a muchas mujeres que han compartido historias horribles en el mar con nosotros.

Todos en esa cabaña que vieron que estabas incapacitado miraron para otro lado y no ofrecieron ayuda. Cualquiera que haya descartado lo que te sucedió como “solo otra noche loca”. Cualquiera que haya preguntado “¿qué esperabas que pasara cuando bebiste tanto?” o pensaste que debías haberlo provocado tú mismo. Cualquiera que no haya llamado a tierra a la persona designada inmediatamente.

Le falló una cultura marinera que ha continuado año tras año tras año durante siglos. Siglos de violaciones, primero de hombres, ahora de hombres y mujeres, en el mar. Una cultura que promueve la pasividad. Una cultura que nuestra sociedad no comprende y mayoritariamente ignora. Una cultura anima a los marinos a simplemente hacer la vista gorda.

Es obsceno y es un fracaso que está a todos nuestros pies. Los marineros tenemos mucho de qué estar orgullosos, pero no de esto. Nunca esto.

Y te falló cualquiera que se atreviera a cuestionar esta verdad clara y simple: el sexo sin consentimiento es violación. Período. Es un crimen.

No sé tu nombre, pero conozco tu uniforme. El orgulloso uniforme de la Marina Mercante de EE. UU. Que te pones todos los días, un uniforme que lamentablemente se ha olvidado fuera de las puertas de la USMMA, pero que al menos un héroe todavía lo usa hoy.

No sé tu nombre, pero veo tu espíritu invencible. Sé de tu sueño imposible .

Veo el potencial ilimitado de una joven increíblemente talentosa, lleno de posibilidades. Veo los hombros sobre los que descansan nuestros sueños de futuro.

Te veo.

Nunca será definido por lo que el violador se jactó ante otros oficiales.

Será. Y también lo serán todos los oficiales que hicieron la vista gorda ante este incidente o la cultura de barcos tóxicos que comenzó a fermentar mucho antes de que usted se uniera.

Me uno a su creciente coro de seguidores, porque nunca podemos decir lo suficiente a los sobrevivientes: les creo. No es tu culpa.

Lo que soportaste nunca, nunca, nunca, NUNCA es culpa de una mujer.

Y aunque la Administración Marítima se ha comprometido a protegerlo, sus compañeros marinos no están satisfechos con la forma en que usted y cuántos marineros han sido tratados durante este año tan difícil.

Y es por eso que seguiremos hablando.

Vamos a golpear si tenemos que hacerlo.

Hablaremos para cambiar la cultura no solo a bordo de nuestros barcos, sino también en nuestras salas de juntas, en conferencias y con nuestros legisladores. A un mundo que no comprende la importancia de su envío o los sacrificios que ha hecho, una cultura que sigue haciendo las preguntas equivocadas: ¿Qué llevaba puesto?

¿Porque estabas allí? ¿Qué dijiste? Cuanto bebiste

En lugar de preguntar: ¿Por qué pensó que tenía licencia para violar?

Exigimos que nuestros líderes de la industria se pronuncien en contra de aquellos que buscan participar en una negación plausible. Aquellos que saben que esto está sucediendo, pero no quieren involucrarse. Quienes creen que este feo crimen es “complicado”.

Exigimos que hablen de usted # MidshipmanX , usted que permanece en el anonimato no solo para proteger su identidad, sino porque representa de manera tan elocuente a “todas las mujeres”.

La Marina Mercante no tiene la tumba del soldado desconocido pero ahora te tenemos a ti. Estamos detrás de ti.

Haremos faros de nosotros mismos, como tú lo hiciste, y brillaremos.

Tu historia ya ha cambiado vidas.

Has ayudado a cambiar la cultura.

Están sacando a miles de personas del letargo y la indiferencia hacia la violencia sexual que permite que este problema continúe.

Tus palabras ayudarán a personas que nunca has conocido y que nunca conocerás.

Les has dado la fuerza que necesitan para luchar.

Y así, creo, salvará vidas.

No sé tu nombre, pero nunca te olvidaré.

Y si todos los que compartieron su carta en las redes sociales, o que tuvieron una conversación privada en sus propios hogares con sus hijas e hijos, recurren a la pasión, la indignación y el compromiso que sienten ahora mismo, la próxima vez que haya una opción entre interviniendo y alejándose, entonces creo que habrás ayudado a cambiar el mundo para mejor.

Atentamente,

Capitán John A Konrad V Director ejecutivo de la

Marina Mercante de EE. UU.

GCaptain.com

Respaldamos cada palabra de esta declaración, pero debo admitir que estas no son mis palabras. Son las palabras de los muchos hombres y mujeres fuertes con los que me he entrevistado esta semana, entrelazadas con las del Comandante en Jefe del Servicio Marítimo de los Estados Unidos. Son literalmente sus palabras, más las de ellos, no las mías.

No soy presidente ni poeta. Yo soy marinero. Entonces, en lugar de expresar cada emoción, simplemente expresaré lo que siento más profundamente y dejaré que otros en nuestra industria sigan la estela y digan más. Espero que sigan y digan más.

Guardiamarina X, gracias por ser tú. -John

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí