México reafirma en el G-20 voluntad de recuperación económica

0
34

México, a 17 de septiembre del 2020.- México reafirmó hoy en una reunión ministerial virtual del Grupo de los 20 (G-20), su voluntad de recuperarse de forma sostenible de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

En el encuentro sobre medio ambiente, México estuvo representada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta.

La funcionaria dijo que su país se prepara para atender urgentemente los retos ambientales que enfrentará la actual generación, incluyendo la pérdida de biodiversidad, la degradación de la tierra y el cambio climático.

Arabia Saudita, como presidente en turno del G-20, propuso que este año el diálogo girara en torno a las acciones para atender las consecuencias ambientales de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, particularmente en la degradación de suelos, pérdidas de ecosistemas, preservación de arrecifes de coral y contaminación marina.

México hizo un llamado a que el G-20 se comprometa a liderar el camino hacia una recuperación sostenible. Lo anterior, mediante el fortalecimiento de la coordinación multilateral, acelerando la cooperación internacional para atender los retos ambientales actuales.

La subsecretaria enfatizó que el combate a la pobreza y la protección del medio ambiente deben ir de la mano.

En este contexto, compartió, ante los participantes, el Programa Sembrando Vida en México, cuyo objetivo es recuperar un millón de hectáreas mediante plantaciones agroforestales para apoyar a las comunidades rurales e indígenas.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorOPEP llama a cumplir acuerdo sobre recorte de producción petrolera
Artículo siguienteAnalizan reformas a leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y de Puertos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí