OPEP llama a cumplir acuerdo sobre recorte de producción petrolera

0
38

Viena, Austria, a 17 de septiembre del 2020.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados llamaron hoy a cumplir el acuerdo de reducción de la producción de crudo, en medio de la crisis económica global derivada de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con una declaración emitida al finalizar la vigésimo segunda reunión del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial (JMMC), la entidad recomendó ampliar la etapa de compensación hasta finales de diciembre de 2020 tras observar que la recuperación del impacto de la pandemia no es uniforme en todo el mundo.

El objetivo de la decisión es ‘lograr la estabilidad del mercado petrolero a largo plazo’.

El JMCC revisó el comportamiento de la producción de crudo el mes pasado y acogió con satisfacción el cumplimiento del pacto, gracias al cual la producción estuvo al 102 por ciento en agosto de 2020, según el comunicado.

No obstante, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, -que presidió el encuentro virtual junto a su homólogo de Rusia, Alexander Novak- enfatizó que los productores deberían cumplir plenamente con los recortes acordados en lugar de intentar compensarlos.

El JMCC, integrado por representantes de la OPEP y otras naciones aliadas, se reunirá nuevamente entre el 15 y el 19 de octubre próximo para evaluar los efectos de la reducción productiva en el mercado, que se impone como una respuesta a la caída de precios provocada por la situación epidemiológica.

El pasado 12 de abril, la OPEP y otros diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un recorte para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorSeade queda eliminado para dirigir la OMC
Artículo siguienteMéxico reafirma en el G-20 voluntad de recuperación económica
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí