Precios del petróleo cerraron al alza

0
371

Nueva York, Estados Unidos, a 29 de abril del 2021.- Los precios del petróleo cerraron hoy al alza en los mercados impulsados por expectativas de recuperación de la demanda, pese a preocupaciones por el próximo aumento de suministro de crudo.

‘La temporada de verano (boreal) es sinónimo de conducción y los conductores de Estados Unidos, China y el Reino Unido están a punto de empezar a consumir más combustible, un hecho que el mercado cree que compensará la baja en la India por la Covid-19’, señaló Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

Añadió que los precios del petróleo recibieron un apoyo adicional de la debilidad del dólar, que hizo que el petróleo fuera más barato en el mercado internacional.

Por otra parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Arabia Saudita y Rusia, decidieron este martes mantener sus planes de relajación gradual de las restricciones a la producción de petróleo de mayo a julio, periodo en el prevén recuperar unos dos millones de barriles diarios.

En la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escalaron 1.29 dólares, o 1.5 por ciento, hasta situarse en 68,56 dólares el barril.

Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de sumó 1.15 dólares, o 1.8 por ciento, y el barril se cotizó a 65.01 dólares.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí