Llaman enfrentar cambio climático para evitar crisis alimentaria

0
369

Davos, Suiza, a 22 de enero del 2020.- El experto Johan Rocktröm llamó hoy aquí a enfrentar de manera urgente el problema del cambio climático para evitar una escasez de alimentos, en medio de un rápido incremento de la población.

Si no abordamos la crisis de forma adecuada do solo los rendimientos disminuirán, sino también la calidad de los alimentos, alertó Johan Rockström, profesor de la Universidad de Estocolmo, al intervenir en un panel del Foro Económico Mundial de Davos.

El catedrático señaló que el cambio climático socava las cadenas de suministro de alimentos al derretir el hielo de los polos, lo cual interrumpe las corrientes de aire y causa sequías.

No obstante, estimó que las condiciones actuales el planeta tiene la capacidad de alimentar a 10 mil millones de personas, una cifra que alcanzará en un futuro próximo.

Los estudios muestran que las muertes por deficiencias nutricionales podrían aumentar en el mundo como resultado del consumo de alimentos de peor calidad, indicó.

Rockstöm defendió la ingesta de alimentos más saludables, en especial las proteínas vegetales, no solo como beneficio de las personas, sino también del planeta.

El calentamiento global y sus consecuencias para el ser humano centran los debates de la 50 edición del oro, iniciado ayer en esta localidad alpina.

Aunque hay consenso del peligro que representa el problema, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó la víspera la situación al rechazar las pruebas y evidencias científicas.

Fundado en 1971, el Foro de Davos reúne cada año a directivos de las principales trasnacionales del mundo, así como a representantes de las naciones más ricas además de invitados, expertos, periodistas y otros sectores.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí