Convocan para mañana nuevas protestas contra reforma en Francia

0
424

París, Francia a 23 de enero del 2020.- Los sindicatos franceses que reclaman la retirada de la reforma de jubilación promovida por el gobierno confirmaron hoy la convocatoria para mañana a nuevas protestas contra la iniciativa.

Sobresale la invitación a marchar por las calles del país por séptima ocasión desde el comienzo, el 5 de diciembre, de la huelga en rechazo al plan gubernamental, en el mismo día en el cual el Consejo de Ministros debe oficializar el texto, convirtiéndolo en un proyecto de decreto les listo para transitar en febrero por el Parlamento.

Al igual que las reacciones previas las de este viernes fueron convocadas por la Intersindical, movimiento integrado por la Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO), la Federación Sindical Unitaria (FSU) y los Solidarios, entre otras organizaciones.

Los sectores contrarios a la reforma sienten el respaldo de la opinión pública, considerando que pese a los más de 50 días transcurridos de paro, varias encuestas siguen mostrando un apoyo mayoritario al mismo.

Un sondeo publicado ayer por el canal BFMTV reveló que el 61 por ciento de los franceses opina que el presidente Emmanuel Macron debería retirar su plan, consistente en un sistema universal por puntos, que representaría el fin de los 42 regímenes especiales de pensiones.

Además, de las movilizaciones, sobre todo la prevista en esta capital, los sindicatos anunciaron marchas de antorchas en unas 150 ciudades y comunas del país.

En los últimos días, el transporte público, el sector más golpeado por la huelga, ha mejorado hasta casi a la normalidad, sin embargo, para mañana la situación será complicada, con afectaciones en el metro parisino y la disminución de trenes, buses y tranvías, según las empresas encargadas de operarlos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí