Compañía propiedad de Fujairah reclama participación en carga de petróleo incautada por EU

0
355

12 de marzo de 2021.- Una empresa propiedad del Emirato de Fujairah reclamó una participación en un cargamento de petróleo que, según Estados Unidos, era de Irán, en violación de las sanciones, y confiscado el año pasado.

Fujairah International Oil & Gas Corp., propiedad total del jeque Hamad bin Mohammed Al Sharqi, el gobernante del emirato, afirma que es un vendedor intermediario de la carga y que es petróleo iraquí, según un documento presentado en un tribunal federal del distrito. de Columbia.

Estados Unidos alega que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y la Fuerza IRGC-Quds enviaron de forma encubierta el petróleo al extranjero. Irán dijo que la incautación de la carga fue un “acto de piratería”.

El caso subraya los desafíos que enfrenta el presidente Joe Biden en su  promesa  de restablecer las relaciones diplomáticas con Irán. Biden ha propuesto que las dos naciones regresen al acuerdo internacional de 2015 en virtud del cual Irán acordó limitar su trabajo nuclear a cambio de un alivio de las sanciones económicas.

FIOGC dice que en junio compró 2 millones de barriles de crudo a un proveedor iraquí no revelado. El proveedor presentó conocimientos de embarque emitidos por la comercializadora estatal de petróleo de Irak, SOMO, como prueba de origen, dice FIOGC. En octubre, FIOGC vendió el petróleo a un comprador chino no identificado. El gobierno de Estados Unidos se apoderó de la carga a bordo del superpetrolero Achilleas antes de que pudiera navegar a China.

El Achilleas fue desviado a la costa del Golfo de Estados Unidos y el crudo fue descargado en Houston este mes, muestra el documento.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí