Cheniere espera un aumento gradual en la demanda de GNL con el lanzamiento de vacunas

0
281

24 de febrero de 2021.- Cheniere Energy Inc elevó el miércoles su pronóstico de ganancias básicas ajustadas para todo el año, esperando un crecimiento incremental en la demanda de gas natural licuado a medida que las vacunas COVID-19 impulsan la actividad económica que se había desplomado debido a la crisis de salud.

Las medidas de bloqueo implementadas para frenar la pandemia redujeron drásticamente la demanda de energía y perjudicaron los precios del gas natural en 2020. Pero con la recuperación económica en Asia, particularmente en China, en la segunda mitad del año, las ventas de combustible se han recuperado.

“Se espera que ocurra un lento retorno a la normalidad en los próximos meses, dependiendo de la velocidad del lanzamiento de la vacuna dentro de las regiones y la velocidad y la forma de la recuperación económica en las naciones importadoras de GNL”, dijo Cheniere, el mayor productor de GNL de EU.

Los precios del GNL en Asia, uno de los mercados de más rápido crecimiento para el combustible, subieron a máximos históricos en enero debido a la escasez de existencias, un invierno frío, interrupciones de la producción mundial y retrasos en los envíos.

Cheniere dijo que planea proporcionar datos de emisiones de gases de efecto invernadero asociados con cada carga de GNL a los clientes a partir de 2022.

La cantidad de cargamentos de GNL para los que los clientes dijeron que no recibirían la entrega se redujo a partir de este verano, dijo Cheniere.

La compañía también dijo que el reciente clima helado y la tormenta en Texas y los estados vecinos no tuvieron un impacto material en sus activos u operaciones.

“Trabajamos en estrecha colaboración con funcionarios estatales y locales, proveedores, clientes y otras partes interesadas para mitigar el impacto en nuestras operaciones a través del evento, al mismo tiempo que proporcionamos gas natural críticamente necesario al sistema para ayudar a restaurar los servicios para las necesidades humanas”. Dijo el presidente ejecutivo de Cheniere, Jack Fusco.

Cheniere elevó su pronóstico de ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a entre $ 4.1 y $ 4.4 mil millones, desde su estimación anterior de $ 3.9 y $ 4.2 mil millones.

La pérdida neta atribuible a los accionistas se redujo a $ 194 millones, o 77 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde $ 463 millones, o $ 1,84 por acción, en el tercer trimestre.

Los analistas habían estimado en promedio una ganancia de 71 centavos, según los datos del IBES de Refinitiv. (Información de Arundhati Sarkar en Bengaluru; información adicional de Scott DiSavino en Nueva York; edición de Shounak Dasgupta, Shinjini Ganguli y Jonathan Oatis)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí