Bolsas se “contagian” por avance del coronavirus; la BMV perdió 2.20%

COVID-19 ‘infecta’ a BMV; registra pérdida de 2.51%

0
420

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 43 mil 818.07 unidades, lo que implicó un retroceso de 984.47 puntos respecto al cierre del pasado viernes.

Este fue un “lunes negro” en los mercados mundiales debido a los temores por el aumento de casos del coronavirus en Europa, específicamente en Italia, y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no fue inmune a ello y terminó con una baja de 2.20 por ciento, bajo la influencia de la preocupación del avance del COVID-19 en Europa.

A media jornada de este último lunes del mes, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó así en 43 mil 677.50 unidades.

En sus reportes matutinos de apertura de mercado, tanto Banco Ve por Más (Bx+) como Grupo Financiero Monex coincidieron en que los mercados presentan movimientos negativos por la preocupación del coronavirus en el viejo continente.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 43 mil 818.07 unidades, lo que implicó un retroceso de 984.47 puntos respecto al cierre del pasado viernes.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con importantes bajas, el Dow Jones con 3.56 por ciento, el Nasdaq con 3.71 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 3.35 por ciento.

COVID-19 ‘infecta’ a BMV; registra pérdida de 2.51%

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos negativos en un contexto de poca información económica, pero una importante preocupación sobre el avance en el contagio del virus en Europa.

De hecho, los mercados en dicha región se ajustan de manera importante al inicio de esta semana, ya que en Italia se dieron a conocer 150 contagios el fin de semana.

Aspectos para destacar por dicho escenario es la fortaleza del dólar, y que el G-20 ha pedido una acción coordinada para atender los efectos del virus, destacó.

Por su parte, Bx+ expresó que se incrementa la volatilidad en los futuros de los mercados financieros, debido a que presentan fuertes caídas, mientras que el índice de volatilidad sube en 30 por ciento ante el temor del incremento de casos de coronavirus fuera de China.

En el gigante asiático, la tasa de mortalidad crece a 3.3 por ciento, mientras que la de recuperación se ubica en 31.5 por ciento, mientras las fábricas chinas permanecen cerradas.

En Europa, las caídas superan 3.0 por ciento, después de que Italia aisló 10 ciudades cercanas a Milán, ya que confirmó 150 casos de coronavirus.

Con información de: La Razón y Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí