Persisten preocupaciones por suministros en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, en imagen de archivo. Foto Afp

0
34

Ciudad de México, a 11 de octubre del 2021.- En medio de la crisis de suministros por la que atraviesa el Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra de vacaciones en Marbella, España, destacó este lunes el periódico español El Mundo.

Una decisión que fuentes del gobierno calificaron como “razonable”, dado que el líder conservador, dijeron, no había tomado vacaciones en el extranjero desde diciembre de 2019.

En atención al problema de suministros, antes de salir de viaje, Johnson incorporó a su gabinete al nuevo supervisor de la crisis, el ex directivo de los supermercados Tesco David Lewis.

Por su parte, el ministro de Negocios británico, Kwasi Kwarteng, presentó una oferta formal a la hacienda británica para que ayude a las industrias afectadas por los altos precios de la energía, informó la BBC.

Una fuente del Ministerio de Negocios confirmó el reporte, pero no dio más detalles sobre la solicitud.

La petición traslada en parte la responsabilidad de un problema difícil y costoso al Ministerio de Hacienda, que ya tiene que hacer frente a una enorme factura por el apoyo a la economía durante la crisis del Covid-19.

La información se conoce un día después de que el Ministerio de Finanzas negó la afirmación de Kwarteng de que estaba trabajando con él en un paquete de apoyo a la industria, una disputa que puso de manifiesto la tensión dentro del gobierno sobre lo que los ministros están dispuestos a hacer para ayudar a las empresas.

Kwarteng había dicho el domingo que el gobierno no estaba en el negocio de los rescates, y que no estaba considerando la posibilidad de aplicar un tope de precios a los costos de la energía para la industria.

Las largas filas en las gasolineras en el sur de Inglaterra por la falta de camioneros han disminuido en los últimos días. Sin embargo se teme que la crisis de suministros pueda extenderse a otros sectores en las próximas semanas.

En ese sentido El Mundo, citando información de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), señala que 17 por ciento de los británicos ha tenido problemas para comprar “alimentos esenciales” en los supermercados en las dos últimas semanas.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí