Controlan incendio en refinería de Minatitlán, Veracruz

0
31

Minatitlán, Veracruz, México, a 7 de abril del 2021.- Al menos siete personas resultaron lesionadas durante un incendio en la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz; uno de ellos es un trabajador quien sufrió quemaduras leves y cinco bomberos que participaban en controlar el fuego y otro trabajador de Pemex se intoxicaron.

El incendio inició cerca de las 17 horas en la central de trasferencia y Bombas, población aledaña reportó varios estallidos y la columnas de fuego y humo se puede observar desde varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con el informe del sector Ductos de Pemex, se encuentra descontrolado el incendio en el área de Bombas 1 y el personal del sector fue evacuado mientras trabajan los sistemas de emergencia de la empresa.

Debido a la magnitud del incendio, se estableció el protocolo de emergencia para apoyar las labores del personal de la refinería con bomberos de los complejos Pajaritos, Cangrejera y Morelos de Coatzacoalcos.

De manera preventiva, se inició la suspensión del sistema de los sistemas de transporte de gasolinas y turbosinas por ducto hacia el centro del país mientras se logra enfriar el área.

Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de protección civil y operativo del Comité Local de Ayuda Mutual confirmó que Pemex requirió el apoyo externo de cuerpos de emergencia y se estan preparando todos los equipos de bomberos de las empresas de la región, por si se requiere su entrada.

Refirió que por parte de la secretaría de protección civil del estado de Veracruz se mandaron las unidades de bomberos de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque para tener un soporte adicional a los cuerpos de emergencia industriales.

Además, los cuerpos de seguridad y vial establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la refinería para agilizar el ingreso de las unidades de atención a la emergencia y limitar el acceso a los civiles.

Cabe señalar que esta refinería se encuentra muy cercana a la población de Minatitlán y se encuentran alarmados porque aun ven las columnas de fuego, además de que en el inicio de la emergencia se escucharon dos grandes estruendos al romperse los sistemas de seguridad de las bombas.

Por parte de Pemex y de la SPC no se ha confirmado si hay trabajadores lesionados pero se informa que el incendio aun durará varias horas, mientras se logra cortar todo el suministro del combustible y enfriar el área.

Además, hay dos helicópteros que sobrevuelan la zona del siniestro, y personal de Tránsito, que con el apoyo de grúas particulares, retiran vehículos estacionados a los alrededores de la refinería.

Cerca de las 19 horas, informaron que el fuego ya fue controlado.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí