Brote de nuevo coronavirus podría alcanzar su pico máximo en una semana o unos 10 días, dice experto

0
129

Guangzhou, China, a 28 de enero del 2020.- El brote del nuevo coronavirus podría alcanzar su pico máximo en una semana o en unos 10 días, dijo hoy martes el reconocido experto chino en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan en entrevista exclusiva con Xinhua.

“Es muy difícil calcular definitivamente cuándo alcanza su pico máximo el brote. Pero creo que en una semana o alrededor de 10 días alcanzará el clímax y después ya no habrá incrementos de gran escala”, indicó Zhong.

Zhong es jefe de un equipo nacional de expertos establecido para el control y la prevención de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y académico de la Academia de Ingeniería de China.

“Existen dos claves para abordar la epidemia: la detección temprana y el aislamiento temprano. Son los métodos más primitivos y más efectivos”, aseguró.

Zhong dijo que la fiebre sigue siendo el síntoma típico de la infección con el nuevo coronavirus.

Entre 10 y 14 días es un buen periodo para el aislamiento y la observación: cuando el periodo de incubación termina, quienes enferman recibirán tratamiento oportuno y quienes no, simplemente estarán bien. “No surgirá una infección masiva debido a los viajes de retorno de las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, pero las medidas de revisión y detección deben continuar”, agregó Zhong.

El experto sugirió que los hospitales no sólo cuenten con especialistas en enfermedades infecciosas sino también con especialistas en el tratamiento de casos severos para salvar mejor a los pacientes.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí