Advierten sobre necesidad de subsidios para empresas en EU

0
13

Washington, Estados Unidos, a 20 de noviembre del 2020.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sugirió hoy que el Congreso destine fondos para subsidiar a pequeñas empresas afectadas por la pandemia tras el cierre de los programas de ayuda federal.

El próximo 31 de diciembre el gobierno estadounidense pondrá fin al apoyo financiero para trabajadores y compañías golpeadas por la crisis derivada de la situación epidemiológica.

Mnuchin propuso que la Reserva Federal devuelva 450 mil millones de dólares al Tesoro para, con autorización del legislativo, establecer otras ayudas para pequeños negocios, que son los más necesitados.

El anuncio del término de las ayudas generó críticas por su importancia en medio de la actual crisis financiera y con más de 20 millones de estadounidenses que reciben soporte económico por desempleo.

En entrevista este viernes a la cadena CNBC, el funcionario negó que la decisión de finalizar los préstamos de emergencia de la Reserva Federal tuviera como objetivo paralizar una futura administración demócrata del virtual presidente electo Joe Biden.

Afirmó que aún hay disponible dinero para respaldar sectores específicos.

Pese a los signos de recuperación en la nación norteña,recientemente Moody’s Analytics alertó sobre cómo la economía de Estados Unidos afronta riesgos de un retroceso ante el incremento de los casos de Covid-19 y la falta de medidas adicionales de apoyo fiscal.

Entretanto, estadounidenses y economistas instan al Congreso a aprobar un nuevo paquete de estímulo que incluya otro pago directo y más prestaciones al desempleo.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorG20 usará todos los medios para contener la pandemia y salvar empleos
Artículo siguienteMultinacionales no pagan 190 mil mdp anuales a Hacienda
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí