Refuerza Aduanas vigilancia en fronteras con 150 nuevas patrullas

Punto de inspección vehicular en el cruce de San Ysidro para entrar a Estados Unidos, en Tijuana, Baja California. Foto Cuartoscuro / Archivo

0
85

Ciudad de México, a 14 de marzo del 2021.- Horacio Duarte, director general de Aduanas, entregó 150 nuevas patrullas que se destinarán a los 49 puntos aduaneros del país, que servirán para reforzar la seguridad y mejorar las condiciones de trabajo del personal en campo.

En un comunicado informó que las nuevas unidades se caracterizan por los equipos de radiocomunicación y alta tecnología que permite comunicación directa entre el personal en campo y el que vigila desde la Aduana,

Además tienen un formato troncal con funciones de GPS, lo que permite que las unidades sean monitoreadas permanentemente.

“Las nuevas patrullas son de primer nivel, el personal del Sistema de Administración Tributaria en Aduanas lo constatará en sus operaciones diarias. Cuentan con mejoras en los equipos de tecnología y con funciones de GPS”, dijo el funcionario.

En la primera etapa, la inversión en infraestructura contempla 280 nuevas unidades para cinco pasajeros y para los binomios caninos que serán enviadas a todo el país para reforzar, principalmente, la vigilancia en las fronteras y puertos del territorio mexicano.

El administrador general de Aduanas destacó la importancia de la labor que realiza la Unidad Canina, pues como lo ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador, los caninos son extraordinarios porque no se corrompen y cumplen de manera ejemplar con su labor para la detección de mercancía ilegal.

Detalló que las nuevas patrullas contarán con cajuelas cómodas, higiénicas y seguras para los caninos; con aire acondicionado y la estabilidad necesaria para recorrer grandes distancias.

Desde la Aduana México-Pantaco, Duarte Olivares reiteró que el combate a la corrupción permite generar mayores ingresos fiscales para invertir en más equipamiento aduanero y en programas sociales.

“Gracias al trabajo en las Aduanas podemos financiar programas sociales e incluso con nuestra labor recaudatoria podremos comprar más vacunas para protegernos del coronavirus, así de importante es nuestra encomienda”, puntualizó.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí