Reconoce CAAAREM planeación estratégica de ANAM

Declaraciones de Marín Mollinedo, provocaron “el despertar de la comunidad aduanera” Derechos de Sustitutos Acreditados, deben ser considerados: Rodríguez Gil Entendemos que lo principal es el respeto a la Ley, recalca Rodríguez

0
2093

Por Raúl Hernández Rivera

Ciudad de México, 11 de mayo del 2023.- Como una de las destacadas reacciones por la publicación de “Lanzará ADUANAS convocatoria para 100 patentes aduanales la próxima semana” en El Barlovento el día de hoy, el presidente de la Confederación de Asociación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), A.A. Luis Ernesto Rodríguez Gil, envió un comunicado a todos los más de 800 agentes aduanales del país, en la cual se hace un reconocimiento a “la planeación estratégica que tiene el Estado Mexicano para facilitar el comercio exterior”, desarrollada por la Agencia Nacional de Aduanas de México ANAM.

Marín Mollinedo y Rodríguez Gil

Igual a muchos agentes aduanales, quienes manifestaron en las redes sociales expresiones favorables a la tarea emprendida por el gobierno del Presidente López Obrador, el actual presidente de CAAAREM, cita la “colaboración de las Fuerzas Armadas” en las tareas centrales de la ANAM, y convoca a los agremiados de esa confederación a seguir “insistiendo en los derechos obtenidos por los que eran ya Sustitutos Acreditados para que sean considerados en esta convocatoria”.

De no ser posible esto, agrega el A.A. Rodríguez Gil, estaremos preparados para que participen en ella dándoles todo el apoyo y capacitación desde la Confederación, al igual que a todo miembro de la familia aduanera que deseé participar”

Rodríguez Gil termina su comunicado con un llamado importante: Los Agentes Aduanales siempre hemos estado acostumbrados a la competencia. La gran mayoría de nosotros obtuvimos nuestras patentes mediante una convocatoria y entendemos que lo principal es el respeto a la Ley y prepararnos para los retos que nos depara el futuro.

Esto después de tan solo un día de reacciones a la primera entrevista concedida a un medio de comunicación por Rafael Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, en lo que literalmente es, como dijo un reconocido experto en materia de comercio exterior, el despertar de la comunidad aduanera.

Convocatoria del A.A. Ernesto Rodríguez Gil a la comunidad de agentes aduanales
Artículo anteriorLanzará ADUANAS convocatoria para 100 patentes aduanales la próxima semana
Artículo siguienteHermano de Pulido Cueto encabezó golpiza a supuestos funcionarios del INDEP
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí