Condicionan a éxito sobre Covid-19 recuperación económica en EU

0
77

Washington, Estados Unidos, a 14 de marzo del 2021.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, manifestó hoy esperanzas en la victoria sobre la Covid-19 para alcanzar la recuperación económica en este país.

Si derrotamos la pandemia, pudiéramos lograr que la economía vuelva a estar cerca del pleno empleo el próximo año, manifestó la titular en el programa This Week de la cadena de televisión ABC.

Necesitamos alivio para la gente que está sufriendo por lo que pasó, recalcó Yellen, quien también elogió la iniciativa económica del presidente Joe Biden, por un valor de 1.9 billones de dólares, para contrarrestar los daños de la Covid-19.

El mandatario demócrata firmó ese proyecto hace tres días, después de prolongadas jornadas de debates y votaciones en la Cámara de Representantes y el Senado, con la marcada oposición de los legisladores republicanos.

Según se divulgó, es una legislación histórica destinada a ‘reconstruir la columna vertebral de este país’, el más afectado por la crisis sanitaria a nivel mundial.

La publicación The Hill, especializada en temas del Congreso, expuso recientemente que el gobierno de Biden se apresuraría a implementar las numerosas disposiciones del paquete. Dicha legislación incluye fondos para pagos directos de mil 400 dólares a los norteamericanos que califiquen, fondos para vacunas y reaperturas de escuelas, y una expansión del crédito tributario por hijos.

Asimismo, busca proporcionar respaldo a pequeñas empresas y asistencia para gobiernos estatales y locales, entre otras medidas.

Hay suficiente apoyo en este paquete para calmar el sufrimiento y hacer que la economía vuelva a encarrilarse rápidamente, expuso Yellen.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí