Huawei encabeza ranking de patentes 5G: Iplytics

0
61

Ciudad de México, a 15 de diciembre del 2021.- La plataforma Iplytics a través de su estudio “Quién lidera la carrera de patentes 5G”, publicado en noviembre de este año, informó que la compañía china Huawei, encabeza el ranking de patentes de la tecnología 5G, incluso por encima de competidores como LG y Samsung.

El informe reveló que la tecnología de Huawei lidera el ranking de patentes activas 5G con una cuota total del 15.93%, seguida de LG Electronics, con el 10.79%, Samsung Electronics, con 10.55%; Qualcomm, con 10.44%; y Nokia, que tiene una participación de 9.74% del total.

Asimismo, los datos recopilados señalan otra clasificación en la que se tienen en cuenta otras contribuciones de las empresas al desarrollo e innovación del 5G, incluidas publicaciones científicas, cambios y recomendaciones en normativas o contribuciones técnicas a los nuevos estándares.

En estos casos, Huawei también lidera el ranking con contribuciones que ascienden a 21.64%, seguido de Ericsson, con 17.52%, y Nokia en tercer lugar, con 12.89%.

Iplytics, prospecta que la tecnología 5G hará que la mitad del tráfico de datos del mundo en los próximos cinco años ya no provenga del uso humano, sino que será generado por vehículos, máquinas, medidores, sensores, instrumentos médicos o varios tipos de dispositivos conectados en línea.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí