Paquete Económico 2022 no garantiza suficientes recursos para igualdad, apoyo a Mipymes y mantenimiento de carreteras: MC

La diputada Mirza Flores manifiesta preocupación por el poco avance en materia de la igualdad de género El diputado Sergio Barrera acusa el poco apoyo que reciben las Mipymes El diputado Manuel Herrera indica que los 57.7 millones de mexicanos que padecen pobreza merecen la atención urgente del gobierno

0
16

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23 de septiembre del 2021 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario de MC señaló que en el Paquete Económico 2022 no se garantizan los suficientes recursos en materia de igualdad, apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, y para mantenimiento de carreteras federales.

Desde tribuna, al cuestionar al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Roberto Ramírez de la O, la diputada Mirza Flores Gómez expresó su preocupación por el poco avance en el cumplimiento de los derechos internacionales en materia de igualdad de género.

Señaló que tanto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 como en el de 2022, se observan retrocesos en el gasto que contribuye a garantizar el logro de la igualdad entre mujeres y hombres.

Por otro lado, la legisladora encomió que el PEF del próximo año, en el rubro de inversión, incremente en 14.33 por ciento en términos reales; sin embargo, su redistribución no es equitativa.

Acusó que para el estado de Jalisco no hay asignación de recursos para la conservación, modernización o construcción de carreteras federales.

En su oportunidad, también desde tribuna, el diputado Sergio Barrera Sepúlveda señaló el poco apoyo que reciben las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y cuestionó la propuesta de la SHCP de recortar el presupuesto para apoyar a este sector empresarial.

Sostuvo que se podría tomar de ejemplo las medidas del Gobierno de Jalisco, que apostó por las microempresas y les brindó apoyo.

El diputado Manuel Jesús Herrera Vega, desde tribuna, subrayó que las Mipymes recibirán un nuevo golpe con el recorte presupuestal, pese a que existen los recursos para impulsarlas.

Apuntó que los 57.7 millones de mexicanos que padecen pobreza merecen la atención urgente del gobierno y “ningún apoyo social puede sustituir a al empleo bien remunerado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí