Tiene sentido de justicia el Paquete Económico para 2022 y atiende una deuda histórica con los más pobres: Morena

Afirma el diputado Carol Altamirano que la propuesta económica del Gobierno Federal da prioridad a la salud, la reactivación económica, programas sociales y a los proyectos de inversión Destaca el diputado Erasmo González que para el segundo semestre de 2021 se recuperó el 98 por ciento de la actividad económica que se perdió a causa de la crisis del Covid-19

0
14

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23 de septiembre del 2021 (Notilegis).- El diputado Carol Antonio Altamirano (Morena) afirmó que el Paquete Económico para 2022 atiende una deuda histórica con los más pobres; además, da prioridad a la salud pública, la reactivación económica, los programas sociales y a los proyectos de inversión.

Lo anterior, desde tribuna, al fijar la postura de su bancada respecto al Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica y al paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Eduardo Ramírez de la O.

“Vemos un paquete económico con profundo sentido de justicia, que atiende la deuda histórica que tenemos con la gente humilde, porque tiene un carácter redistributivo y un ánimo contra cíclico, con fuertes inversiones en el sur de nuestro país”, sostuvo.

Aseguró que defenderán esta propuesta, porque contiene un gasto de inversión de casi un billón de pesos, parte de este gasto se destinará a proyectos regionales a zonas abandonadas y olvidadas por los malos gobiernos, destacando 10 mil millones para el proyecto interoceánico, entre otros.

Lo que demuestra, señaló, que la inversión pública tiene una tendencia ascendente, con 3.1 por ciento del PIB. “Ahora falta que el sector privado haga su parte para incrementar la inversión fija bruta y así apoyar el crecimiento económico”.

Por su parte, el diputado Erasmo González Robledo (Morena) dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación priorizó la atención de los más vulnerables durante la pandemia, así como apoyos directos a las pequeñas y medianas empresas.

Destacó que, de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, para el segundo semestre de 2021 se recuperó el 98 por ciento de la actividad económica que se perdió a causa de la crisis del Covid-19.

“Esto es altamente relevante, pues mientras que al gobierno de la Cuarta Transformación le tomó únicamente seis trimestres recuperar los niveles de actividad precrisis, al PRI le costó 8 trimestres en 1995 y al PAN 10 trimestres en 2008”, enfatizó.

Asimismo, en tan sólo 18 meses, gracias a la estrategia integral de recuperación económica del Gobierno Federal, impulsada principalmente por la política nacional de vacunación, ya se recuperaron los 13 millones de empleos formales e informales perdidos durante la pandemia, más otros 646 mil, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí