Colapsa puente de autopista de provincia china de Hubei por sobrepeso

Cuatro personas murieron en el colapso de un puente

0
2226

Shenzhen, China a 20 de diciembre del 2021.- Cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas el sábado cuando parte de la rampa de un puente se derrumbó en la ciudad de Ezhou, en la provincia central china de Hubei, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La estación de peaje de Lintong dijo que el camión sobrecargado había pasado el control en la estación con la aprobación de las agencias de transporte para transportar mercancías que superaban el peso o el tamaño requeridos, informó el domingo el Beijing News.

El puente se derrumbó sobre una autopista, causando la caída de tres camiones mientras que un automóvil fue aplastado debajo, informó Xinhua, y agregó que se está llevando a cabo una investigación.

El trabajo se estaba llevando a cabo en el puente cuando ocurrió el incidente, según el informe.

Según la aprobación, que fue dada por la Oficina de Carreteras de Shaanxi, el camión pesa 198 toneladas y pertenece a Tianjin Pingfa Large Transport Corp. Se le permitió llegar a la autopista G30 Lianhuo desde la estación de peaje de Lintong y bajarse en la estación de peaje de Qindong en Shaanxi.

Pero el camión no salió de la autopista G30 Lianhuo, que atraviesa Shaanxi, Hubei y Henan, en el centro de China, en la estación de peaje de Qindong. Siguió avanzando hacia la dirección de Henan y logró llegar a Hubei sin inspección ya que las estaciones de peaje habían sido cerradas en la frontera entre las diferentes provincias, informó the Paper el domingo.

La Corporación de Transporte Grande tianjin Pingfa no explicó por qué el camión no salió de la autopista en la estación de peaje de Qindong.

La estación ha enviado los datos al departamento de tráfico de Hubei, diciendo que no se puede descartar la posibilidad de que el camión falsificó datos para pasar el control de la estación.

Los departamentos de transporte de Hubei y Shaanxi están investigando el caso.

Se ha descubierto que la sobrecarga y el exceso de velocidad son las causas de muchos accidentes, incluidos los colapsos de puentes y carreteras y los accidentes automovilísticos, en los últimos años. 

Por ejemplo, un viaducto en Wuxi, provincia oriental china de Jiangsu, se derrumbó en octubre de 2019, matando a tres personas. El accidente fue causado por un camión sobrecargado, anunciaron las autoridades de Wuxi. “

El puente se derrumbó sobre una autopista, causando la caída de tres camiones mientras que un automóvil fue aplastado debajo, informó Xinhua, y agregó que se está llevando a cabo una investigación.

Fuente: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí