Primer ministro chino y presidenta de CE discuten cooperación China-UE

0
5

Beijing, China, a 1 de diciembre del 2019.-  El primer ministro chino, Li Keqiang, conversó hoy por teléfono con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y discutieron las relaciones China-Unión Europea (UE) y la cooperación en asuntos como multilateralismo, libre comercio y cambio climático.

Li felicitó a Von der Leyen por asumir su nuevo cargo y elogió el desarrollo actual de las relaciones China-UE.

Li dijo que China y la UE son importantes socios de cooperación el uno para el otro y ambos están comprometidos a defender el multilateralismo y el libre comercio.

China siempre ha apoyado con firmeza el proceso de integración europea, dijo el primer ministro chino, quien señaló que las dos partes deben concentrarse en sus amplios intereses comunes y reforzar la comunicación estratégica y la cooperación integral, lo que favorece tanto a China como a la UE, así como al mundo en general.

Como el mayor país en desarrollo del mundo, China todavía tiene un largo camino por recorrer para realizar la modernización, dijo Li.

Li añadió que China cumplirá activamente los compromisos alcanzados en el Acuerdo de París, realizará arduos esfuerzos para abordar el cambio climático, mejorará constantemente el entorno en el proceso industrialización, urbanización y modernización agrícola y trabajará con la comunidad internacional, incluyendo con la UE, para hacer frente al cambio climático.

Li también dio la bienvenida a los nuevos líderes de la UE para que visiten China el próximo año con motivo de la 22ª Cumbre China-UE.

Por su parte, Von der Leyen dijo que el hecho de que conversara por teléfono con el primer ministro Li el día que asumió el cargo indica que la UE aprecia mucho sus relaciones con China.

El año 2020 será histórico para el desarrollo de las relaciones UE-China dado que habrá una serie de importantes intercambios de alto nivel entre las dos partes, dijo Von der Leyen, quien señaló que espera viajar a China el próximo año para la 22ª Cumbre UE-China.

Von der Leyen dijo que la UE y China comparten amplios intereses comunes en asuntos como desarrollo sostenible y la negociación del acuerdo de inversión China-UE.

Hacer frente al cambio climático es una prioridad para la nueva Comisión de la UE, dijo Von der Leyen, quien añadió que la comisión aprecia mucho los esfuerzos de China en el asunto y está dispuesta a trabajar con China para consolidar la cooperación en cambio climático y la reforma de la Organización Mundial del Comercio, a fin de promover los avances en las relaciones UE-China.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí